Buscar en Google:

Austriaco David Alaba estaría volviendo a la competición en 2025

Imagen

David Alaba, defensa austriaco del Real Madrid, lleva más de 200 días de baja producto de una lesión de ligamento cruzado en su rodilla izquierda y se esperaba que su vuelta al trabajo se diera durante la pretemporada. No obstante, las últimas informaciones no arrojan buenas noticias.

Según informa el diario austriaco 'Heute', la gravedad de la lesión de Alaba es mayor de lo que en principio informó el Real Madrid y un ejemplo que lo podría confirmar es que durante la Eurocopa se vio al central con dificultades para subir las escalaras, pero también el hecho de que todavía no haya comenzado a correr.

El medio indica que es normal que los jugadores que sufren estas lesiones comiencen a trotar cuando llevan entre 100 y 200 días de recuperación. Pero en el caso de Alaba su recuperación va más lenta porque también tiene afectado el cartílago de la rodilla.

Por su parte, 'Die Presse' indica que es posible que la vuelta de Alaba este para el 2025, es decir, pasará más de un año en recuperación. "No me presiono ni me pongo una fecha concreta", dijo el futbolista durante la Eurocopa, en donde estuvo como apoyo moral de sus compañeros.

En el Real Madrid desde un principio reconocieron que la lesión de David Alaba fue más grave que la de Courtois y Militao y por eso su recuperación sería más lenta y complicada.

Se tiene previsto que David Alaba se presente a la pretemporada del Real Madrid el próximo 15 de julio en Valdebebas y allí los médicos del club puedan evaluar su recuperación, aunque el futbolista ha estado visitando periódicamente a Christian Fink, médico que lo operó en Innsbruck, para revisar y comprobar que todo marcha bien.

MÁS INFORMACIÓN

Mbappé le dijo adiós a la máscara

Eslovenia confirma presencia de Pogacar y la ausencia de Roglic en los Juegos Olímpicos

NASA revela lugares de la Tierra que podrían ser inhabitables para 2050

Ex figura del Liverpool y Brasil se convirtió en pastor evangélico y fundó una iglesia: "Nació en el corazón de Dios"