Jürgen Klopp habla sobre opción de dirigir a Inglaterra y en su respuesta generó incertidumbre
- Detalles
- Publicado: Jueves, 19 Septiembre 2024 07:24
- Escrito por Redacción
Jürgen Klopp se ha descartado como candidato al puesto de entrenador de Inglaterra y dice que, tal como están las cosas, no volverá a dirigir el fútbol.
El ex entrenador del Liverpool puso fin a su histórica carrera con los Reds en mayo cuando se alejó de Anfield después de haber ganado la Premier League , la Liga de Campeones , la Copa FA , la Copa Mundial de Clubes y dos Copas de la Liga durante sus nueve años en Merseyside.
Pero Klopp ha seguido vinculado con otros roles desde que dejó Liverpool, y fue nombrado inmediatamente como un posible sucesor de Gareth Southgate después de que el técnico de Inglaterra dejara el trabajo de los Tres Leones después de la Eurocopa 2024 .
Sin embargo, Klopp dice que no tiene ningún interés en ese ni ningún otro rol en este momento y que está decidido a disfrutar su tiempo lejos del centro de atención.
"En estos momentos no hay absolutamente nada en términos de puestos de trabajo. No hay club ni país", dijo Klopp en el Congreso Internacional de Entrenadores en Würzburg, Alemania.
“Es probable que algunas personas no hayan escuchado esta parte. Y sería la mayor pérdida de prestigio en la historia del fútbol si dijeras: 'Haré una excepción contigo ahora'”.
“Voy a trabajar un poco. Soy demasiado joven para dedicarme solo al pádel y a los nietos. ¿Será de nuevo como entrenador? De hecho, lo descartaría por ahora. Veremos cómo se desarrolla en unos meses. No hay nada concretado por el momento”.
Klopp dice que no se ve a sí mismo regresando al banquillo en estas circunstancias.
“A día de hoy, eso es todo para mí como entrenador. No renuncié por capricho, sino que fue una decisión general. También he entrenado a los mejores clubes del mundo ”, continuó.
“Quizás podamos hablar de ello nuevamente dentro de unos meses. Todavía quiero trabajar en el fútbol y ayudar a la gente con mi experiencia y contactos. Veamos qué más hay para mí”.