Buscar en Google:

Futbolista DeAndre Yedlin siente que Estados Unidos es un lugar inseguro para un joven negro

 

La imagen puede contener: 1 persona

DeAndre Yedlin de 26 años , el defensor del Newcastle inglés de EE. UU., compartió la opinión de su abuelo de que su país no es un lugar seguro para un joven negro.

A medida que continúan las protestas en todo Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis, el ex lateral de Tottenham mostró su propia ira y desesperación en Twitter el martes.

Es poco probable que la FA discipline a los jugadores por arrodillarse ya que la FIFA insta a la indulgencia

Horas después de que él y sus compañeros de equipo de Newcastle se arrodillaran durante el entrenamiento en solidaridad con Black Lives Matter, Yedlin, que tiene herencia afroamericana, nativa americana y judía-letona, dejó en claro sus puntos de vista.

"Un par de días después de la muerte de George Floyd, mi abuelo me envió un mensaje de texto y me dijo que está contento de que no esté viviendo en los Estados Unidos en este momento porque temería por mi vida como un joven negro", escribió. "A medida que pasaron los días, este mensaje de texto de mi abuelo no ha podido abandonar mi mente".

El joven de 26 años, con 62 presencias con su equipo nacional, indicó que el arresto de Derek Chauvin y la posterior acusación del oficial de policía por asesinato en tercer grado no habían hecho nada para mitigar sus propios puntos de vista sobre el problema de racismo de Estados Unidos y las desigualdades permanentes.

“Mi abuelo nació en 1946, vivió a través del movimiento de derechos civiles, vivió algunos tiempos terriblemente racistas en la historia de los Estados Unidos, y ahora 70 años después todavía teme por la vida de su nieto negro, en el país donde él y su nieto nacieron. en, en el país que representa su nieto cuando juega para Estados Unidos, en el país que representa su nieto cuando juega en Inglaterra ", agregó Yedlin, quien se crió en Seattle.

“Recuerdo que estaba en la escuela primaria y tuve que recitar la Promesa de lealtad que termina, con libertad y justicia para todos. Todos los estadounidenses deben preguntarse si existe 'libertad y justicia para todos' y si su respuesta es afirmativa, entonces son parte del problema.

"De ninguna manera estamos pidiendo a las vidas de los negros que importen más que a las vidas de los blancos, todo lo que pedimos es que se nos considere iguales a más de 3/5 de un hombre, como humanos.

"Mi corazón se solidariza con George Floyd, su familia y todas las innumerables víctimas a las que se les ha quitado la vida a manos de la brutalidad policial sin sentido".

MAS RECOMENDACIONES