Buscar en Google:

La historia del delantero de 120 kilos al que Klopp llamó para felicitar por su ascenso a la Championship inglesa

Imagen

Adebayo Akinfenwa, famoso por su imponente físico, logró el martes ascender con el Wycombe Wanderers de Inglaterra a la EFL Championship (segunda división) y volvió a estar en boca de todos por su conmovedor discurso posterior al partido.

Tras haber derrotado por 2-1 al Oxford United en Wembley, su equipo logró acceder por primera vez en su historia a la segunda categoría y este futbolista de 1,85 metros y 102 kilos se llevó todos los focos en las celebraciones. No precisamente por su corpulenta musculatura, fue por su emotivo mensaje.

“Hoy Dios ha hecho posible lo que parecía imposible. Hace cuatro años yo era prácticamente una persona desempleada. Pero para mí la vida y el fútbol son opiniones. Hay gente que ha dado su opinión sobre mí, pero son solo eso, opiniones. Espero que mi historia demuestra que la única opinión que importa es la tuya propia”, apuntó en diálogo Sky Sports este delantero de 38 años, de larga trayectoria en modestos clubes del fútbol inglés.

Su momento más difícil fue cuando en 2016 jugaba para el Wimbledon y disputó los playoff de ascenso contra el Plymouth Argyle. Pese a marcar un gol en aquella final, Akinfenwa ya sabía que abandonaría el club londinense e hizo una petición a través de los medios. ”Creo que técnicamente soy desempleado, así que cualquier entrenador que quiera contratarme que me mande un Whatsapp”, manifestó.

Fue en ese momento cuando firmó con el Wycombe, club en el que ha marcado 54 goles en las últimas cuatro temporadas y con el que ha conseguido dos ascensos, primero de la League Two (cuarta división) a la League One (tercera) y ahora al Championship, que es la puerta de entrada a la Premier League.

En sus palabras antes de alzar el trofeo, Adebayo Akinfenwa dijo en tono sarcástico que la única persona que podría saludarlo era Jürgen Klopp, el DT del Liverpool, flamante campeón en la élite de Inglaterra y equipo del que es hincha. Y el entrenador germano, advertido por sus propios pupilos, cumplió: le grabó un saludo especial por su ascenso.

Adebayo Akinfenwa: Wycombe striker is invited to Liverpool's ...

“¡Enhorabuena! Vi el partido, pero no las celebraciones de después ni tu entrevista, pero Henderson y otros jugadores me dijeron que querías que me pusiera en contacto contigo. Estoy seguro de que toda tu vida has sido, como mínimo, un futbolista de Championship y finalmente lo has conseguido. Bien hecho. Es una gran victoria. Espero que incluso en estos tiempos tan extraños puedas celebrarlo apropiadamante”, le dijo Klopp en el video.

Akinfenwa también ha recibido las felicitaciones de Raheem Sterling y otros jugadores importantes de Inglaterra, donde ya es todo un personaje: tiene su propia línea de ropa (Beast Mode On) y hace tres años publicó un libro titulado “The Beast” (La Bestia). Ahora llevará sus más de 200 goles a la segunda división, donde buscará escribir nuevos capítulos para su increíble historia.

Fuente: Infobae