Buscar en Google:

Polaridad en el fútbol: Rivaldo lo ve como su mejor técnico y para Figo es el peor

Imagen

Después de que Vanderlei Luxemburgo ganó el título de São Paulo con el Palmeiras, venciendo al Corinthians en los penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, el exjugador Rivaldo elogió al técnico en las redes sociales y dijo que Luxa era el "mejor" con el que había trabajado. Sin embargo, recibió una respuesta ácida del también ex deportista Luís Figo.

Rivaldo citó una frase muy utilizada por Luxemburgo en relación con su enfoque táctico pionero y felicitó al técnico de 68 años por su logro. El mejor jugador del mundo en 1999 lo lideró Vanderlei en el Palmeiras, entre 1994 y 1996:

- Felicitaciones, Palmeiras, por el título más que merecido. He tenido grandes entrenadores, pero tú, Vanderlei Luxemburgo, fuiste el mejor. Todo lo que hacen los entrenadores en Europa hoy, lo hiciste hace 25 años. Eres el mejor - elogió Rivaldo.

Sin embargo, el as portugués, elegido mejor del mundo en 2001 y liderado por Luxemburgo en el Real Madrid en 2005, estaba completamente en contra de Rivaldo:

- Bestia, para mí fue lo peor. Lástima - respondió Figo.

Posteriormente, Rivaldo respondió al comentario portugués: 'Cada uno tiene su opinión. Gracias, amigo, por ser sincero y dejar el tuyo. Un gran abrazo'.

El título de São Paulo le dio a Luxemburgo una marca importante: se convirtió en el entrenador con el mayor número de títulos en el estado: nueve . Antes, el técnico compartió la marca de ocho logros con Luís Alonso Pérez, Lula.

MÁS INFORMACIÓN