Buscar en Google:

La historia que hay detrás de la dedicatoria de Messi a Maradona

Imagen

VIDEO: Messi anota golazo y se lo dedica a Maradona con la camiseta de Newell's

El homenaje de Lionel Messi a Diego Armando Maradona con la camiseta de Newell's tuvo, como era de esperar, repercusión mundial. 

Si algo le faltaba a la genialidad de La Pulga para que fuera una de las más bellas historias de fútbol era que la camiseta que llevó debajo de la del Barcelona hubiera sido la que vistió 'El Pelusa' en su corta etapa en Newell's.

Pues efectivamente, la mítica 'Diez' rojinegra de Maradona permaneció en posesión de un coleccionista llamado Sergio Fernández, quien sabiendo que el mejor jugador del mundo es fanático de Newells quiso obsequiársela. 

En varias oportunidades intentó infructuosamente que esa camiseta llegara a manos del crack blaugrana sin tener éxito. Y finalmente lo consiguió en las vísperas del Mundial de Rusia 2018. Y esa camiseta pasó a ocupar un lugar especial en el museo personal del crack rosarino.

Sin embargo, lo que su anterior dueño nunca imaginó es que aquel obsequio cobraría un significado propio: El homenaje de Lionel Messi a Maradona en el Camp Nou con un gol antológico y luego exhibiendo al mundo la camiseta de Newells Maradona debajo de la azulgrana. 

MÁS INFORMACIÓN