Buscar en Google:

Ronald Koeman explica el descanso de Messi en Champions League

Imagen

El entrenador neerlandés del Barcelona, Ronald Koeman, explicó en rueda de presa previo al partido de Champions League ante el Ferencvaros de Hungría la ausencia por segunda jornada consecutiva del astro argentino Lionel Messi.

Es estratega declaró que en el calendario de la presente temporada solo tenía dos momentos para que el argentino descansará "en Kiev y mañana. Ya estamos clasificados Y además así le doy oportunidades a otros. El partido de La Liga del sábado (ante el Cádiz) hay que ganarlo", destacó Koeman. Además, dejó claro que tras el encuentro en suelo húngaro ya no tiene posibilidad alguna de que Messi pueda descansar.

De igual forma, el entrenador blaugrana resaltó la importancia de Messi en el juego del equipo. "Tiene mucha importancia en nuestro ataque porque si le llega el balón hay movimientos... y calidad en sus pases. No siempre se pueden marcar más de 30 goles. Pero trabaja bien y sigue siendo importante en el equipo y en el ataque".

Por último, Ronald Koeman habló de los procesos de recuperación de los centrales, Ronald Araujo, Samuel Umtiti y Gerard Piqué. Ronald destacó que el central francés que desde el 2018 ha sufrido lesiones en sus rodillas está cerca de regresar a la acción y este miércoles estará jugando con el Barcelona B. Por su parte, el defensor uruguayo ya se ha entrenado con el equipo, pero no lo quieren arriesgar y podría reaparecer ante el Cádiz o en Champions ante la Juventus o en Liga ante el Levante. Por último, habló de la decisión de los médicos y Piqué en no operarse, "Hablo con él, todos los días está por la mañana en la Ciudad Deportiva, haciendo trabajo de fuerza. No soy el médico, no he influido en su decisión final de no operarse. Para eso están los médicos y él. Así es mejor que se recupere. No sé cuándo contaremos con él. Pero espero que juegue algunos partidos esta temporada".

RECOMENDACIONES

Galaxy confirma la continuidad de 'Pipo' González

¿Por qué el coronavirus afecta más a los hombres que a las mujeres?

Empeoró el estado de salud del técnico argentino Alejandro Sabella

Árbitra francesa hará historia en la Champions