Buscar en Google:

Lo cerca que estuvo Cristiano Ronaldo de llegar al Barcelona

Joan Laporta ha estado muy activo en medios de comunicación en las últimas semanas como parte de su campaña para regresar al cargo de presidente del Barcelona. En una de las entrevistas que ha brindado, compartió una anécdota muy interesante que tuvo lugar en el 2003.

En aquel año, el Barça fichó -entre otros- a Ronaldinho y Rafael Márquez, este último por cinco millones de euros y al brasileño por 24 millones, pero también les ofrecieron a un prometedor joven portugués en aquel entonces de solo 18 años llamado Cristiano Ronaldo. 

"La gente que llevaba a Márquez nos propuso el fichaje de un chico llamado Cristiano Ronaldo que estaba en el Sporting de Lisboa. Fue el mismo agente que luego nos vendió a Deco, me abordó en un restaurante y me dijo: 'Tengo un jugador ya vendido al Manchester United por 19 (millones de euros) pero se los dejo a ustedes en 17'", contó Laporta en entrevista con Iniestazo en YouTube.

Indirectamente,debido a la contratación de Ronaldinho no contrataron a Cristiano, en lo que pudo haber significado el equipo de fantasía de todos los tiempos con el brasileño, el portugués y años más tardes un argentino que responde al nombre de Lionel Messi. 

"Nosotros habíamos invertido en Ronaldinho, en aquel entonces Cristiano jugaba más en la banda que en el centro y pensábamos que con la compra de Ronaldinho ya el puesto estaba cubierto", dijo Laporta. 

Al Barcelona no le fue nada mal con Ronaldo de Assis Moreira, ya que ganaron Ligas y Champions League, pero con el paso de los años es inevitable cuestionarse qué habría sido del equipo de la Ciudad Condal si hubieran fichado a Cristiano para eventualmente juntarlo con Messi.

 

MÁS INFORMACIÓN

Hondureño Rubilio Castillo arregló para jugar en Bolivia

Liga francesa negocia una rebaja de los sueldos de los jugadores ante crisis de la televisión

Se abren nuevamente en Saprissa las puertas a Kendall Waston