Buscar en Google:

Borussia Dortmund falla en casa ante el Mainz (1-1)

Imagen

Este sábado, en el inicio de la fecha 16 de la Bundesliga, Borussia Dortmund se quedó sin festejos en casa al empatar por 1-1 con Mainz en Signal Iduna Park.

El conjunto de negro y amarillo arrancó desplegando su mejor fútbol, y hasta pudo encontrar el fondo de la red en el inicio. Sin embargo, apareció el VAR. Fue cuando Erling Haaland la mandó a guardar con una linda definición de zurda, pero la jugada terminó siendo anulada por un offside de un compañero al principio de la acción.

El dueño de casa no pudo, desde ahí, quebrar la resistencia de la defensa rival. Y, del otro lado, el Mainz no necesitó de muchas chances para lastimar. En una de las pocas que tuvo, los de Bo Svensson abrieron el marcador en el complemento a través de Levin Öztunalı, con un tremendo remate de afuera del área que se clavó en el ángulo.

El Dortmund sintió el golpe, pero una vez que se levantó, pudo recomponerse y empatar el duelo. Tras una sucesión de errores de la defensa de Mainz, Thomas Meunier disparó de derecha con mucha fuerza y la pelota se metió al lado del palo.

Y pudo ganarlo el equipo de Edin Terzić: a los 76´, el árbitro sancionó penal por una dura falta sobre Meunier, pero el capitán del Dortmund, Marco Reus, lo desvió al lado del palo.

De esta manera, el Dortmund no pudo quedarse con la victoria ante uno de los colistas de la liga y tampoco pudo acercarse al líder, el Bayern Munich. Con 29 unidades, los de blanco y amarillo están cuartos en la tabla.

Imagen