Buscar en Google:

Guardiola: "Cuando dicen que ganamos por la plata, es cierto"

Imagen

El equipo del Manchester City está pasando un momento fenomenal en la temporada con 19 juegos consecutivos ganando en todas las competiciones. 

Luego de su último éxito contra el Borussia Moenchengladbach por Champions League, llegaron unas palabras curiosas del entrenador Pep Guardiola: afirmó que el éxito de los Ciudadanos se debe a "tener dinero para comprar muchos jugadores increíbles".

Muchos entendieron esta afirmación como un comentario sarcástico por parte del ex Barcelona. Sin embargo, en la conferencia de prensa de este viernes, el catalán indicó que lo decía en serio, y dio una explicación detallada sobre el tema.

"Cuando logras lo que logra el Manchester City en cuatro años, ganar muchos partidos es porque tenemos que tener los mejores jugadores. Puedes ganar un título con jugadores promedio, pero para ganar muchos títulos, necesitas los mejores jugadores y los mejores cuestan dinero. Esa fue mi reflexión", dijo.

 

Y siguió: “No fue sarcástico, era la verdad. Cuando el United, Milan, Celtic, Rangers, Barcelona o Real Madrid ganan más títulos es porque tienen más dinero que los otros clubes.  Nosotros tenemos esta historia [de gasto] que nos acompaña. Siempre estará con nosotros. La afirmación de que la única razón por la que ganamos es el dinero debe ser cierta. Lo aceptamos. Otros clubes tienen un presupuesto más alto que nosotros, pero tenemos que vivir con esto".

"Las últimas cuatro temporadas, hemos ganado muchos títulos, tienes que tener los mejores jugadores. Es imposible hacerlo y mantenerlo. Los mejores jugadores cuestan, pero cuando la gente dice que esa es la única razón por la que ganas, la aceptas y tratar de hacerlo aún mejor", cerró.

Fuente: directvsports