Buscar en Google:

El importante y preocupante aumento de robos en casas de futbolistas en Europa

Imagen

Di María abandonó de urgencia el partido del PSG por robo en su casa

El robo en las casas de futbolistas se ha convertido en algo habitual en los últimos años. Esta tendencia afecta a multitud de países como España, Inglaterra o Francia. 

Atraídos por sus conocidos emolumentos, aprovechan cuando están jugando sus partidos para entrar en sus casas, estén ocupadas o no, para arrasar con todo lo que tienen por delante. El último caso es el de Di María, que llegó a ser sustituido durante el partido del PSG contra el Nantes, pero desde 2019 se han producido multitud de asaltos en los países europeos.

Los jugadores de equipos grandes han sido las víctimas más habituales en nuestro país. En el Barça, el primero en sufrirlo fue Gerard Piqué. En junio de 2018 los ladrones entraron en su casa de Esplugues de Llobregat con los padres del central durmiendo en su casa. El botín: joyas y relojes. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y poco después la banda fue desarticulada. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de incidente. También en Esplugues fue asaltado el domicilio de Nelson Semedo. El futbolista sufrió el robodurante la disputa del clásico por valor de 500.000 euros entre joyas y relojes.

Otro jugador del Barça, Jordi Alba, fue otra de las víctimas. Durante una concentración en Milán con el Barça, los ladrones entraron a su domicilio también con sus progenitores dentro. Según fuentes policiales, los delincuentes forzaron la caja fuerte, aunque no trascendió si se llevaron objetos de valor o dinero. Boateng también fue víctima de un robo durante un partido contra el Valladolid. Los ladrones se llevaron joyas y relojes, así como dinero en efectivo valorado en 400.000 euros.

El brasileño hasta el año pasado jugador del Barça Arthur, también fue víctima mientras se jugaba el Barcelona-Liverpool de la Champions League. Los ladrones se llevaron un reloj de alta gama y otras pertenencias del jugador y además amenazaron con un objeto punzante a su hermano.

Madrid es la otra ciudad más afectada. Numerosos jugadores del Real Madrid y del Atlético han sufrido atracos en sus domicilios. La lujosa zona de La Moraleja es la que más afectada se ha visto por estos robos. En el lado madridista, en diciembre de 2016, Raphael Varane sufrió un asalto en su casa en el que le robaron alrededor de 70.000 euros entre joyas y dinero en efectivo. En el momento del robo, él se encontraba disputando un partido de Champions League contra el Borussia Dortmund.

MÁS INFORMACIÓN 

Posteriormente, en junio de 2018 sufrieron un asalto casi simultáneo Isco Alarcón y su entrenador Zinedine Zidane. Apenas unos días después, Lucas Vázquez regresaba también de sus vacaciones en las Islas Baleares y se encontró que había sufrido un robo. Karim Benzema también lo sufrió mientras disputaba un clásico de Copa ante el Barça en el Santiago Bernabeu.

En todos estos robos la violencia física no ha sido la protagonista, aunque se han dado muchas veces en la que familiares de los propios futbolistas se encontraban en el domicilio. Es el caso de Álvaro Morata, cuya mujer y sus dos hijos recién nacidos se encontraban en casa durante un asalto. También en el de Casemiro, cuya mujer e hija estaban en su domicilio en el momento del atraco. Thomas Partey y Gabi fueron otras de las víctimas de atracos en el Atletico de Madrid. 

En Sevilla Joaquín y William Carvalho también sufrieron asaltos mientras se encontraban jugando un derbi de la ciudad de Sevilla. Afortunadamente para los futbolistas, los ladrones no se llevaron prácticamente nada. En Villarreal, el jugador argentino Funes Mori se encontraba disputando el derbi contra el Valencia cuando robaron en su casa. Aquella misma noche y aprovechando el mismo partido, también asaltaron las casas de los jugadores valencianistas Garay, Gabriel Paulista y Kondogbia.

Otro de los equipos que sufrió una oleada de robos fue el Celta. La primera víctima fue Emre Mor en Moaña. El turco vio como los ladrones se llevaban unos 70.000 euros en relojes y alguna joya más. Iago Aspas también fue víctima por partida doble cuando no estaba en casa. Se llevaron joyas, dinero en efectivo y una colección de relojes, valorados en 100.000 euros.

Asaltos con violencia en Inglaterra

La situación es muy preocupante también en Inglaterra, donde los asaltantes han utilizado la violencia y la intimidación. El último caso, que ha puesto en alerta a todos los jugadores de la Premier League, fue el atraco el pasado 10 de marzo a la casa de Robin Olsen, uno de los porteros del Everton. Un grupo de encapuchados se coló en su casa y amenazaron a su familia con un machete además de llevarse joyas muy valiosas y un reloj de lujo. Un mes antes fue el técnico del equipo, Carlo Ancelotti, el que sufrió el asalto. Los atracadores llevaban pasamontañas y no portaban armas. Ancelotti no se encontraba en su casa, pero sí una de las hijas del entrenador, que fue quien se encontró a los ladrones.

En mayo de 2020 Dele Alli, futbolista del Tottenham y de la selección de Inglaterra, sufrió un robo en su casa de Londres y fue amenazado con un cuchillo y golpeado en la cara por dos intrusos. Tanto el futbolista como otras personas que estaban presentes en el hogar, incluida su novia, la modelo Ruby Mae no tuvieron que ser hospitalizados. Los delincuentes robaron varios artículos de joyería y relojes antes de huir.

En el asalto al ático de Riyad Mahrez en Manchester, también en mayo de 2020, los ladrones robaron tres relojes por valor de 556.000 euros (un Mille, un Rolex Daytona y un Rolex Day). Los asaltantes lograron un juego de llaves y, además de todo eso, se llevaron más de 55.000 euros en joyas de Cartier y unas camisetas de fútbol valoradas en 160.000 más.

Francia: Di María y Marquinhos los más recientes 

En Francia, además de Di María y Marquinhos, otros dos jugadores del PSG han sido objeto de robos en sus casas este mismo año. En enero, fue desvalijado el apartamento del portero español Sergio Rico y pocos días después eso mismo le ocurrió al delantero argentino Mauro Icardi.

Joyas y relojes fueron sustraídos de la casa del astro argentino del PSG Angel Di María, mientras jugaba el domingo, en Neuilly (Hauts-de-Seine) en presencia de su familia, pero “no hubo violencia”, según fuentes cercanas .

Según los primeros elementos de la investigación por robo, encomendada a la Brigada para la Represión del Bandolerismo (BRB), la familia del jugador argentino estuvo presente pero “no vio” a los ladrones, explicó una fuente cercana. La mujer “no escuchó nada” durante el robo del contenido de la caja fuerte, agregó una fuente policial.

Joyas y relojes, cuyo daño aún está por evaluar pero es inferior a 500.000 euros, fueron robados alrededor de las 21 horas mientras Di Maria estaba en el césped del Parc des Princes para enfrentarse al Nantes en la Ligue 1. El ‘Fideo’, que acaba de extender su contrato hasta junio de 2022, fue reemplazado a treinta minutos del final tras una discusión entre el director deportivo Leonardo y el técnico Mauricio Pochettno.

No es la primera vez que Ángel Di María sufre un robo (o un intento de robo) en su propiedad. En 2015, cuando vivía en Manchester, ladrones ingresaron a su departamento en el sur de la ciudad inglesa. Afortunadamente, hicieron sonar una alarma y huyeron de la escena de manera inmediata. Ese fue el disparador de su salida del United, algo que confirmó en su momento Wayne Rooney, su compañero en los Red Devils.

La familia del capitán del PSG, Marquinhos, también sufrió un robo el domingo por la noche, pero este allanamiento no tuvo lugar en su propia casa, sino en la de algunos miembros de su familia en Yvelines, un departamento vecino de Hauts-de-Seine.

Este robo, en presencia de la familia, incluido el padre del jugador, se produjo con “violencia”, dijo una fuente cercana a la investigación. Sin embargo, esta violencia no causó heridos, agregó la fuente refiriéndose al “robo de bolsos principalmente” con “botín” que aún no se ha establecido.

Fuente: Diario La Vanguardia - Mundo Deportivo España