Buscar en Google:

Arsene Wenger recomienda que la Copa del Mundo y la Eurocopa se juegue cada dos años

Imagen

Arsene Wenger, se desempeña actualmente como jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA. Recientemente compartió una idea revolucionaria, que se debería considerar la celebración de la Copa del Mundo y la Eurocopa cada dos años. Además de una revisión del calendario mundial que evalúe eliminatorias comprimidas y descansos forzosos para los jugadores.

El exentrenador del Arsenal, que es un asesor cercano del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que la actual espera de cuatro años para un Mundial es injusta para los jugadores y que la atención debe centrarse en las "competiciones de significado".

"Si nos fijamos en los equipos en los Mundiales, la media de edad suele ser 27/28. Por eso, debido a que la Copa del Mundo es cada cuatro años, hay muy pocas posibilidades de volver a ganarla porque cuando vuelven al próximo Mundial tienen 32/33", afirmó.

"Es por eso que tal vez deberíamos organizar la Copa del Mundo cada dos años", dijo a la emisora BeIn Sport en una entrevista.

Wenger, que criticó la Liga de Naciones de la UEFA en el pasado, dijo que, además de los Mundiales, las Eurocopas deberían celebrarse también cada dos años.

"Saquen todo los demás. Organicen solo competiciones con significado y saquen todas las competiciones paralelas del juego. La gente debe entender lo que está en juego y solo tener partidos con significado", señaló.

El francés indicó que una idea en la agenda, en el marco de una revisión que debe comenzar este mes, es reducir la cantidad de paréntesis internacionales tomados del fútbol nacional para las eliminatorias de los grandes torneos.

"Yo diría que una de las soluciones que discutiremos es compactar las eliminatorias. En lugar de irnos en octubre, noviembre, septiembre, marzo, junio, reagrupar las eliminatorias en un mes o dos cuádruples en octubre y febrero, pero al menos los jugadores pueden dedicar ese tiempo al club desde marzo hasta junio, y ganaríamos cuatro fechas", señaló.

"La solución ideal sería reagrupar las eliminatorias en un mes, digamos en octubre, te clasificas y el resto de la temporada juegas para tu club y luego al final de la temporada juegas los Campeonatos de selecciones nacionales, pero eso será una evolución completa, no una revolución", indicó.

No obstante, Wenger admitió que su idea de tener una temporada mundial de marzo a noviembre, para ajustarse al Mundial de noviembre de 2022 en Qatar, logró poco apoyo.

 

MÁS INFORMACIÓN

La opinión de los árbitros sobre sus constantes roces con el futbolista Michael Barrantes

Manchester City clasifica cómodamente a cuartos al vencer 2-0 a Borussia Mönchengladbach

Real Madrid no tuvo problemas para vencer 3-1 a Atalanta y clasificar a cuartos de final

Las frases calientes que dejó Jorge Luis Pinto en su testimonio