Buscar en Google:

Bélgica quiere apurar la operación de Hazard para que llegue a la Eurocopa

Imagen

La probable operación de Eden Hazard deja dos focos de preocupación, los de Real Madrid y Bélgica. Mientras el club trabaja para decidir definitivamente si su jugador pasará por el quirófano y cuándo, una voz autorizada de su país añade presión al asunto. Es Kris Van Crombrugge, uno de los doctores que mejor conoce al capitán de Roberto Martínez, quien habló en VTm.

En varios entornos y medios belgas se había especulado con que Van Crombrugge ya no formaba parte de los Belgian Red Devils. Quizá por ello la televisión a la que atendió este martes le haya presentado como "médico", sin mayores especificaciones. Desde la Federación Belga de Fútbol, que el pasado octubre incorporó a Kristof Sas como refuerzo médico, explican que el doctor se tomó un descanso hasta el verano y que está por determinar aún si irá a la Eurocopa.

Independientemente de ello, conoce como pocos a Hazard, al que trató durante más de una década. Su historial no esconde ningún secreto para él. En noviembre ya armó un gran revuelo al afirmar sobre el madridista que "el estrés está provocando que sea más propenso a las lesiones".

"La operación podría ser una buena opción para devolverle al tobillo su flexibilidad. Pero, sin querer meterme, aconsejaría que se hiciese lo más pronto posible para no perjudicar su sueño: jugar la Eurocopa", dijo Van Crombrugge. El especialista, además, fue políticamente correcto al definir como "top" a los servicios médicos de Real Madrid, de los que recelaron continuamente desde Bélgica.

En cualquier caso, la Eurocopa es actualmente un objetivo muy complicado para Hazard. Ahora mismo la sorpresa sería que no pasara por el quirófano y el ser intervenido significaría, según las primeras estimaciones, un periodo de baja de al menos dos meses. A ello habría que añadirle la falta de ritmo, las precauciones que tendrían que adoptar por sus antecedentes.