Buscar en Google:

Portero Oblak mantiene en cero portería de Eslovenia desde 2019

Puede ser una imagen de 1 persona

Eslovenia venció a Croacia 1-0 lo que significa otro juego en el que el guardameta Jan Oblak deja el arco de su selección en cero. Hizo lo mismo en el Atlético de Madrid en el juego contra el Alavés, en el que incluso detuvo un penal al minuto 85. Pero lo que ha hecho con la escuadra eslovena los últimos dos años es impresionante.

El último tanto que recibió Oblak con su selección fue el 19 de noviembre de 2019 en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020. Corría el minuto 81 cuando el centrocampista polaco Jacek Goralski marcó gol. Desde entonces, 549 minutos lleva imbatido el portero esloveno intercalando paradas en partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y la Liga de las Naciones de la UEFA. En los amistosos no ha entrado en los planes del entrenador Matjaž Kek. 

Desde entonces, ha realizado un total de 21 paradas que han llevado a su selección a mantener la portería a cero tras la disputa de los últimos seis encuentros. La distinción de imbatido la refuerzan cuatro victorias y dos empates.

Este logro se engrandece teniendo en cuenta la plantilla de jugadores de la Selección de Eslovenia. Los siguientes partidos para el arquero rojiblanco serán el sábado en Rusia y el martes, en Chipre. Jan tratará de seguir manteniendo su puerta a cero para sumar puntos que acerquen a los eslovenos a su gran sueño: jugar el Mundial.

 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Canadá cumple goleando 5-1 a Bermudas

VIDEO: Panamá sufre para derrotar 1-0 a Barbados

VIDEO: Italia vence en casa 2-0 a Irlanda del Norte

VIDEO: Inglaterra le pasa por encima a San Marino (5-0)