Buscar en Google:

México se expone a duro castigo si sus aficionados reinciden con grito homofóbico en el Preolímpico

Imagen

La FIFA notificó a la Federación Mexicana de Fútbol sobre la investigación abierta debido a que en el Preolímpico se ha escuchado el grito homofóbico durante la fase de grupos. 

El máximo organismo del fútbol puede seguir un proceso que más allá de una multa económica y podría darse un castigo más severo: retirarle los puntos al combinado azteca y dejarlo así sin el boleto a Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La FIFA fue clara, dentro del proceso de sanción, la multa económica es un primer paso, pero en caso de existir una reincidencia el organismo puede quitarle puntos a la Selección Mexicana en la competencia que se encuentre.  

Incluso, este mensaje se transmitió como un riesgo en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, como la situación se está desarrollando en el Preolímpico de Concacaf, el castigo sería sobre el cuadro Sub-23. 

Los partidos que serán investigados son los dos primeros de la Fase de Grupos; contra República Dominicana y después Estados Unidos. Pero si este próximo domingo en las acciones entre México y Canadá se escucha el grito homofóbico, la sanción pasa a un siguiente nivel y los mexicanos podrían quedarse sin la oportunidad de obtener uno de los dos boletos a Tokio 2020. 

Fuente: Diario Mediotiempo México 

MÁS INFORMACIÓN