Buscar en Google:

En Francia se preguntan si el PSG cometió un error al pagar 50 millones de euros por Icardi

Imagen

Mientras que el PSG gastó 50 millones de euros el pasado verano para traspasar a Mauro Icardi al final de su cesión, el delantero argentino alterna lesiones y decepciones, y podría desembocar en la estrategia de contratación parisina este verano. 

¿Un gran error de su director deportivo Leonardo?, se pregunta France Football este sábado en un artículo.

Aquí la nota 

Hace casi un año, Leonardo no ocultó su orgullo por haberse beneficiado de un descuento sustancial por el traspaso de Mauro Icardi al PSG. Inicialmente cedido por el Inter de Milán con una opción de compra valorada en 70 millones de euros, el delantero argentino finalmente fue comprado por 50 millones de euros (sin bono), tras concluir una primera temporada parisina con 20 goles en 34 partidos, todas competiciones. "Descuento", "robo", "oportunidad", no faltaron comentarios elogiosos para calificar el fichaje de Icardi hasta junio de 2024. 

Unos meses después, por tanto, hay lugar a dudas. El número 9 parisino jugó solo 19 partidos en 2020-21, víctima de varios fallos sucesivos (Coronavirus, rodilla, aductores, muslo), la relativa confianza de Thomas Tuchel y su decepcionante impacto. 

  

En la Champions League, el ex nerazzurro solo pudo disputar dos encuentros ante el FC Barcelona en octavos de final, demostrando un valor incalculable en el partido de ida (4-1), mucho más prestado de la vuelta (1- 1).

Esta semana, la Gazzetta dello Sport y L'Équipe explicaron que Mauro Icardi (28) estaba sondeando el mercado, a través de su séquito, con miras a salir de París este verano. Un regreso a la Serie A sería un privilegio, pero más allá de un pequeño número de candidatos potenciales (¿Juventus, Roma?). La realidad del mercado post-Covid sin duda no permitirá que el actual campeón francés evite un valor menos penalizante en la prueba de la partida de Icardi este verano. Sin embargo, esto tendría una ventaja real: un ahorro de alrededor de 10 millones de euros al año en la nómina del club, lo que podría ayudar al PSG en sus negociaciones para una posible extensión de Kylian Mbappé. Pero si el delantero francés no se vendía, probablemente un traspaso de Icardi no sería suficiente para reforzar la

Un lateral derecho y un centrocampista, de calibre internacional, serán sin duda el objetivo, sin olvidar el resultado de la cesión de un Moise Kean más contundente (15 goles en 31 partidos) y más joven (21 años) que su competidor argentino. 

Si el PSG termina entre los dos primeros en la Ligue 1, también será necesario firmar un cheque por 16 millones de euros por la opción de compra de Danilo Pereira ... Entonces, sin duda, llegaría el momento de las preguntas. ¿Por qué han bajado 50 millones de euros en estos tiempos inciertos, y cuando el perfil de Icardi no coincide realmente con el de sus compañeros de ataque? Sin esta compra realizada a finales de mayo de 2020, el PSG habría podido afianzarse más eficazmente en otros sectores, sin tener que contar con unas "apuestas" en las últimas horas del mercado de fichajes (Danilo, Florenzi, Kean, Rafinha)? Claramente, ¿se equivocó Leonardo al apresurarse el año pasado? Y sobre todo, ¿sufrirá el PSG las consecuencias durante la próxima ventana de fichajes, o incluso las siguientes? Después de todo, si Mauro Icardi marca un gol decisivo en la Liga de Campeones en las próximas semanas, estas preguntas pueden dejarse de lado. De lo contrario, los oídos de Leonardo no han terminado de silbar.

MÁS INFORMACIÓN

icardi (mauro) (P. Lahalle / L'Equipe)

Fuente: France Football