Buscar en Google:

Real Madrid se impone 2-1 sobre el Barcelona en duelo clave por el título

Messi acumula 7 clásicos seguidos sin anotar 

Imagen

En un encuentro decisivo para el futuro de ambos en La Liga española, Real Madrid fue más certero y se impuso por 2-1 frente a Barcelona en el Estadio Alfredo Di Stéfano para alcanzar el liderato del campeonato español, compartido con el Atlético.

Los culés se hicieron cargo de la posesión de la pelota desde el silbatazo inicial, pero el daño que generaron fue nulo. Lo contrario de los Merengues, que le sacaban jugo a cada pelota en ataque y abrieron el marcador a los 13 minutos de juego con un contraataque que terminó en centro de Lucas Vázquez y definición de taco de Benzema.

Así siguieron las cosas y el peligro que significaba el brasileño con su verticalidad era aún mayor. Pasados los 20', el sudamericano salió como una flecha hacia el área rival y Araújo le cometió una falta al borde. De ella se hizo cargo Toni Kroos, quien favorecido por un desvío en la barrera puso el segundo para los Blancos.

Imagen

Antes del final del primer tiempo, Lionel Messi tuvo un par de ocasiones para el descuento de los Blaugranas, pero el palo en un tiro de esquina olímpico y Thibaut Courtois en un remate a quemarropa dentro del área chica tras un centro le ahogaron el grito de gol.

 

En el segundo tiempo, la lluvia se hizo protagonista con una increíble cortina de agua cayendo sobre el campo de juego que para nada perjudicó el juego y los de Koeman sacaron provecho de esto con el tanto de Mingueza segundos antes de que se cumpla la hora de partido.

Seguido de esto las acciones del duelo se le comenzaron a complicar a los dueños de casa, que se encontraron con sus diez jugadores de campo defendiendo con todo en los minutos siguientes y con las piernas cansadas.

Es por esto que Zinedine Zidane hizo tres cambios de una: salieron Benzema, Kroos y Vinicius para que ingresen Mariano Díaz, Isco y Marcelo. Esto provocó una frescura con la que los Vikingos pudieron renovar aire para salir de contra nuevamente como en la primera mitad.

Imagen

Sin embargo, la efectividad no se hizo presente y el sufrimiento se mantuvo hasta el final, ya que los catalanes cada vez estaban más lanzados en ofensiva y Courtois se convirtió en el salvador en varias ocasiones.

No obstante, sobre el final las cosas se pusieron más que difíciles para los locales con la expulsión de Casemiro, quien recibió dos tarjetas amarillas en un lapso de apenas más de un minuto y causó un tiro libre al borde del área para Lionel Messi, quien nada pudo hacer ante el guardameta belga.

Con esta importantísima victoria, Real Madrid igualó la línea de Atlético de Madrid en lo más alto de LaLiga con 66 unidades y la ventaja a su favor, por lo que es líder. Sin embargo, el Colchonero todavía debe su partido de esta jornada, aunque en contraparte todavía tiene que jugar contra Barcelona.

Datos estadísticos

-7 Clásicos sin que Lionel Messi no anote. Es la 1a. vez que le ocurre.

-En la temporada 2007-2008, la última ocasión que Real Madrid le ganó los dos clásicos al Barcelona

-Los clásicos oficiales Real Madrid - Barcelona: 246 en total 

98 PG Real Madrid 

52 Empates 

96 PG Barcelona 

Ficha Técnica

ALINEACIONES

2-REAL MADRID: Courtois; Lucas (Odriozola, min.43), Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Valverde (Asensio, min.61), Modric, Kroos (Isco, min.73); Vinicius (Marcelo, min.73) y Benzema (Mariano, min.73).

1-FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest (Griezmann, min.46), Araújo (Ilaix Moriba, min.72), Lenglet, Mingueza, Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.64), Pedri (Trincao, min.81), De Jong; Messi y Dembélé (Braithwaite, min.81).

GOLES:

1 - 0, min.14, Benzema.

2 - 0, min.28, Kroos.

2 - 1, min.60, Mingueza.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Nacho (min.69) y Casemiro (min.89) por parte del Madrid. Y a Pedri (min.23), Araújo (min.26) y Alba (min.84) en el Barça. Expulsó a Casemiro (min.90).

ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.

Imagen