Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Mourinho recibirá 17 millones de euros tras ser despedido del Tottenham

Imagen

El ciclo de José Mourinho se agotó en Tottenham Hotspur. El club inglés decidió ponerle fin a la situación contractual que lo unía con el estratega portugués y, de esta forma, prescinde de sus servicios debido al bajo rendimiento del equipo.

El despido de Mou se produce con el equipo londinense en séptima posición en la Premier League y a 5 puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League para la próxima temporada.

Según informa el periódico The Independent, el entrenador portugués, al que le restaban dos años de contrato percibirá 17 millones de euros como finiquito, en relación a la posición del equipo en liga.

Además de la mala actuación en el campeonato inglés, se une la eliminación en Europa League a manos de Dinamo Zagreb, eliminatoria en la que los croatas remontaron un 2-0 adverso que había conseguido el elenco británico en el encuentro de ida.

Desde que firmase como técnico de los Spurs el pasado 20 de noviembre de 2019, el luso solamente consiguió clasificar al equipo en la sexta posición en la temporada 2019/2020, lo cual lo dejó fuera de la Champions.

 

Desde su salida de Real Madrid en 2013, el entrenador de 58 años estuvo al frente de Chelsea, Manchester United y Tottenham.

"El Club puede anunciar hoy que José Mourinho y su cuerpo técnico formado por Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra han sido relevados de sus funciones", reza el comunicado de la institución londinense.

En este marco, el presidente, Daniel Levy, dijo: "José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos de más desafío en este Club. José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él ya su cuerpo técnico por su contribución".

Ryan Mason dirigirá el entrenamiento del primer equipo este lunes a la espera de novedades sobre el próximo técnico.

MÁS INFORMACIÓN