Buscar en Google:

El PSG rechaza unirse a la Superliga Europea

Imagen

Se oficializó la intención de crear la Superliga Europea y entre los 12 clubes fundadores, se nota la ausencia del París Saint-Germain, equipo donde milita el costarricense Keylor Navas. 

Los parisinos, pese a ser indiscutiblemente uno de los clubes más fuertes del continente, ha mostrado su rechazo a la creación de la Superliga. 

Como informa 'The Athletic', no están conformes con la limitación de la competición a los clubes con mayor presupuesto, dejando así fuera otros que también tiene mucho que decir. Es más, según el mismo medio, la postura del PSG es de: "Mantenernos fieles a la tradición de la UEFA".

Ahora bien, tras la negativa del conjunto parisino, son muchos los que lo entienden tan solo por la posición que ocupa su presidente. Nasser Al-Khelaïfi, forma parte del comité organizador del PSG y a su vez, también ocupa un puesto en el Comité Ejecutivo de la UEFA que, como ya se ha comentado, se opone totalmente a esta competición.

Está claro, ¿Cómo va a participar en una competición que puede dejar fuera del Mundial, que él mismo está organizando, a las mejores estrellas del fútbol? Complicada papeleta la que tiene por delante.

Los clubes que han dicho sí son  Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Milan, Inter de Milan, Manchester United , Manchester City , Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham.  

¿Qué pasa con el Bayern Múnich?    

La Bundesliga ya se ha posicionado firmemente, pero ahora, faltará escuchar las versiones de Bayern y Borussia Dortmund, otro posible candidato a formar parte del proyecto. 

El presidente del Consejo Directivo del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, ya afirmó en enero de este mismo año que: "Si tuviera que decidir hoy por el Bayern me pronunciaría en contra". Parece que no ha cambiado mucho su opinión, porque de momento, no lo han hecho, pero la confirmación oficial precipita las cosas y si quieren participar, tendrán que tomar parte próximamente.

Fuente: Diario Sport