Buscar en Google:

La UEFA advierte: "Jugadores que participen en la Superliga no podrán jugar con sus selecciones nacionales"

Imagen

Los grandes de Europa confirman creación de la Superliga y se arma una tremenda polémica

La creación de la Superliga Europea generó un gran impacto y polémica dentro de la UEFA. La decisión de hacer una competición paralela a la Champions League y a la Europa League no gustó nada a Aleksander Ceferin, quien defenestró esta idea.

"La UEFA y el mundo del fútbol están unidos contra esta horrible propuesta que han presentado unos pocos clubes europeos que siguen solo la idea de la codicia. El mundo del fútbol unido, los gobiernos unidos, todos unidos contra este proyecto sin sentido", dijo el presidente del ente europeo en una conferencia de prensa.

Y agregó: "Quisiera agradecer a toda la familia del fútbol, ​​incluso a los clubes, excepto a esos 12. Y gracias a los Gobiernos. Esta idea es un escupitajo en la cara de los amantes del fútbol. No dejaremos que nos quiten el fútbol".

Con respecto a las sanciones a estos clubes, afirmó: "Aún estamos evaluando la situación con el equipo legal. El anuncio llegó anoche, así que todavía no tenemos una solución, pero intentaremos aplicar todas las sanciones que podamos. Obviamente lo antes posible tendremos que suspender a todos de nuestras competiciones".

Por último, Ceferin recalcó la sanción a la que se enfrentarán los futbolistas de los equipos de Superliga y cerró: "Los jugadores que participan en la Superliga no jugarán en el Mundial ni la Eurocopa. No podrán representar a selecciones nacionales".

 

MÁS INFORMACIÓN