Buscar en Google:

Laporte podría jugar la Eurocopa con España

Puede ser una imagen de 1 persona

El defensor central del Manchester City, Aymeric Laporte, ha logrado la nacionalidad española y gusta mucho al director técnico español Luis Enrique.

Nueva sorpresa a falta de un mes para el comienzo de la Eurocopa 2021 en el combinado español ya que podría incluirse en el listado de seleccionados al defensor francés de 26 años Aymeric Laporte. El central zurdo del Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, ha obtenido la nacionalidad española y podría estar en los planes del técnico Luis Enrique.

 

Los medios de comunicación españoles confirman que ha sido el propio Luis Enrique y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, los encargados de agilizar el proceso junto con José Manuel Franco (Presidente del Consejo Superior de Deportes de España) con el fin de lograr la nacionalidad de cara a la inscripción en la lista de seleccionables para la Eurocopa.

 

Pese a ser originario de Francia, pero con larga trayectoria en el fútbol español, la realidad es que el defensor nunca llegó a debutar con “Les Bleus” e incluso el propio seleccionador galo, Didier Deschamps, descartaba la posibilidad al ser cuestionado sobre el interés de España en convocar al jugador.

 

Parece que el técnico francés se conforma con un nada desdeñable muro defensivo conformado por Kimpembe (PSG), Raphael Varane (Real Madrid), Lenglet (Barcelona),  Kurt Zouma (Chelsea), Upamecano (RB Leipzig) o Lucas Hernández (Bayern) y con Jules Kounde (Sevilla) o Samuel Umtiti (Barcelona) en la recámara. Una generación de oro.

 

Ahora, desde España han movido ficha y todo hace indicar que cumple con los requisitos exigidos por la FIFA para ser seleccionable. Punto positivo y más opciones interesantes para un combinado español que buscará su tercer título europeo.

 

Una temporada especial para Laporte que lleva 27 partidos disputados esta campaña que cerrará con la Eurocopa posterior a la final de la UEFA Champions League que su equipo disputa ante el Chelsea el próximo sábado 29 de mayo.

 

La suma de Laporte amplía el número de opciones de Luis Enrique para una franja defensiva en la que venía utilizando a hombres como Sergio Ramos (Real Madrid), Eric García (Manchester City), Pau Torres (Villarreal), Iñigo Martínez (Athletic Club) o Diego Llorente (Leeds United). Un listado con entre 23 y 26 jugadores para esta Eurcopa de 2021 en el que podrían incluso incluirse hasta cinco centrales ¿Estará Aymeric Laporte finalmente entre los elegidos? Todo hace indicar que sí.