Buscar en Google:

Leicester City vence al Chelsea y conquista por primera vez la FA Cup

Imagen

La historia está para escribirse constantemente en el fútbol y al nuevo capítulo le puso tinta Leicester City, que este sábado se impuso por 1-0 frente a Chelsea en Wembley para quedarse con la FA Cup.

Al sostener la figura ofensiva de Jamie Vardy, los Blues no pasaron problemas en la defensa y fueron los que dominaron las acciones del encuentro desde el arranque del primer tiempo.

Sin embargo, los londinenses tampoco crearon demasiado peligro a pesar de que buscaron más que su rival. No obstante, tuvieron la más clara con un centro de Thiago Silva que Timo Werner rozó y le quitó a Azpilicueta, quien llegaba mejor posicionado desde atrás y vio pasar el balón por al lado.

En el segundo tiempo, los Foxes salieron con otra cara y se aproximaron más al arco de Kepa, pero nuevamente la zaga central y el sacrificio de todos los dirigidos por Tuchel ahogó el grito de gol en un par de ocasiones para los de Rodgers.

Pero de todas maneras Leicester encontró la forma de rompero el cero al aprovechar una mala salida de Reece James que finalizó con un estupendo remate desde fuera del área Tielemans que se metió en el ángulo derecho del arco.

Los Blues comenzaron a mandar por completo a partir de entonces, pero nada pudieron hacer ante la cerrada defensa rival. Mason Mount tuvo un potente remate a quemarropa cerca del área que Schmeichel, haciéndole honor a su apellido, sacó con un manotazo de zurda y luego con un tanto en contra que el VAR negó por posición adelantada previa de Chilwell.

De esta manera, Leicester City consiguió su primera FA Cup y le ganó la primera de las finales a Chelsea, ya que se volverán a ver las caras por la Premier League en Stamford Bridge por ver quién se mete a la próxima UEFA Champions League.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen