Buscar en Google:

Juventus vence 3-2 al campeón Inter en su lucha por meterse a la Champions

Imagen

Este sábado Juventus derrotó 3-2 al Inter en el Allianz Stadium para meterse en puestos de clasificación a la Champions League. Juan Guillermo Cuadrado fue la figura del partido con un doblete, Cristiano Ronaldo anotó después de errar un penal, mientras que Romelu Lukaku y Giorgio Chiellini convirtieron para el campeón.

El equipo de Andrea Pirlo tomó la iniciativa en el comienzo del partido y Dejan Kulusevski tuvo la primera ocasión de peligro tras una asistencia de cabeza de Federico Chiesa, pero el remate del sueco en el área chica rebotó en un defensor y se fue al tiro de esquina.

El marcador se mantuvo cerrado hasta el minuto 24, cuando el árbitro cobró penal para la Juve a instancias del VAR por una falta de Matteo Darmian sobre Chiellini. Samir Handanovic tapó la ejecución de Cristiano, que tuvo la suerte de tomar el rebote para darle la ventaja a los locales.

La teconología volvió a intervenir en el partido un rato más tarde para darle un penal al conjunto de Antonio Conte por un pisotón de Chiellini sobre Lautaro Martínez. Romelu Lukaku se hizo cargo de la definición y acertó para lograr el empate.

Parecía que se irían en tablas al descanso, pero Cuadrado tomó un rebote afuera del área en la última jugada del primer tiempo y soprendió a Handanovic con un bombazo que se convirtió en el 2-1.

Imagen

Lautaro estuvo cerca de igualar el encuentro en el comienzo el segundo tiempo con un derechazo que salió rozando el travesaño y Juventus se quedó con un jugador menos a los 55' por la expulsión de Rodrigo Bentancur. El volante uruguayo recibió la segunda amonestación por una falta sobre Lukaku y Pirlo decidió acomodar al equipo con el ingreso de Weston McKennie por Kulusevski.

Wojciech Szczęsny le tapó un cabezazo al uruguayo Matías Vecino, quien había ingresado minutos antes por Alessandro Bastoni, y el gol del empate llegó cuando Chiellini impulsó el balón contra su propia valla a los 82'.

Todo estaba dado para que los Nerazzurri remontaran el resultado aprovechando la superioridad numérica, pero Ivan Perisic le cometió falta a Cuadrado dentro del área y el propio colombiano cambió penal por gol para darle los tres puntos a los Bianconeri.

Con este resultado, Juventus alcanza el cuarto puesto de la Serie A con 75 puntos a la espera del partido del domingo de Napoli, que podría vencer a Fiorentina y volver a relegar al equipo de Pirlo al quinto lugar cuando resta una fecha para el cierre del torneo.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen