Buscar en Google:

Ancelotti podría cambiar el destino de siete futbolistas del Real Madrid

Puede ser una imagen de 1 persona

Con el regreso de Carlo Anclotti al banquillo del Real Madrid, el destino de siete futbolistas merengues podría tomar un rumbo distinto del que se esperaba. Se trata de: Marcelo, Ramos, Isco, Bale, Odegaard, Ceballos y Casemiro. A todos ellos la llegada de Ancelotti les afecta, en mayor o menor medida.

Marcelo

El brasileño lleva tres temporadas con un bajo rendimiento. En la 2018-19 arrancó como titular, pero se le empezaron a ver las carencias mucho más que de costumbre, las lesiones se lo golpearon y también le faltó un punto de profesionalidad para mantener la forma. 

En la rueda de prensa de su presentación, Ancelotti comentó la situación de los veteranos que han perdido protagonismo, como Marcelo: "Tengo mucho cariño a Bale, a Isco, a Marcelo... Son jugadores del Real Madrid, eso ya los motiva. Hay un juez que es el campo. Tienen que entrenar bien y demostrar al entrenador que pueden jugar en el Madrid"

Ramos

La renovación del central gozó de gran protagonismo en la presentación de Ancelotti, que no fue especialmente claro a la hora de posicionarse: "Ramos es un jugador muy importante para el Madrid. Lo ha sido en todos los éxitos que ha tenido el club. Vamos a hablar con el jugador y tengo que hablar con el club de todo esto. Sé que está tratando su renovación, pero no conozco los detalles. Cuando los conozca, podré decir algo más". Pero Ancelotti sabe que la renovación del capitán es una cuestión de política de club y no pretende inmiscuirse especialmente; esperará y verá si puede contar con él o no.

Isco

El entorno del malagueño ha recibido la llegada de Ancelotti con gran optimismo. Isco no fue indiscutible para Carletto en su primera etapa, mucha veces quedó relegado al banquillo por Bale o por James, pero en el cómputo global fue el futbolista que más partidos disputó con el italiano. A Ancelotti le gustaba su estilo de regate en corto y mucha llegada, aunque la situación de este habilidoso volante ha cambiado mucho desde entonces y su rendimiento también: marcó su último gol el 26 de febrero de 2020, hace casi año y medio.

Bale

Las palabras de Ancelotti en su presentación fueron esperanzadoras para los seguidores del galés: "No ha jugado mucho en Premier, pero ha marcado muchos goles. Fue muy efectivo en los últimos partidos, cuando ha tenido continuidad. Lo conozco bien. Si tiene la motivación para jugar, puede hacer una gran temporada, no tengo dudas". Tiene pinta de que el italiano apostará por sacar todo el jugo que le quede al británico en su último año de contrato. El Madrid sopesaba buscar otra cesión este verano para aliviar la masa salarial, pero la opinión del nuevo técnico puede variar ese plan.

Odegaard

El noruego debutó de blanco con Ancelotti, con apenas 16 años y recién llegado a Madrid, siendo integrante del Castilla. Luego vinieron varias cesiones en Holanda, un año fantástico en la Real Sociedad y su regreso al Madrid, en el que Zidane le pidió, pero luego le dio muy poca bola, tanto que solicitó irse al Arsenal en enero. El equipo 'gunner' quiere que regrese, cedido o comprado, pero está por ver lo que opina Ancelotti del nórdico. Por lo pronto, en su análisis de la competitividad de esta plantilla nombró a tres jugadores que habían faltado el pasado curso: Bale, Ceballos... y Odegaard.

Ceballos

Otro que nombró Ancelotti en su presentación sin que le preguntasen por él, le ha visto de cerca este curso en la Premier League y sabe de su potencial. También de las carencias que ha sufrido el medio campo blanco la campaña pasada, que el volante podría cubrir en buena medida. Pero queda por ver lo que opina Ceballos, que tiene claro que no quiere más cesiones (lleva dos años de préstamo en el Arsenal): o se queda en el Madrid o se va traspasado.

Casemiro

Un caso extraño, el del brasileño: fue parte de la plantilla en la 2013-14, la de la Décima, pero apenas jugando poco más de 600 minutos. Ancelotti no confió demasiado en él y aprobó que se fuese al Oporto en el verano de 2014, eclipsado como estaba por Xabi Alonso, Kroos, Modric y hasta Khedira. Ahora Carletto vuelve a un Madrid en el que el brasileño es capitán-general, uno de los pesos pesados del vestuario y de facto uno de los capitanes, de hecho es el que más suele dar la cara tras las derrotas ante los medios.

satisfacción en los futbolistas merengues por el regreso de ancelotti

Al conocer los jugadores que Ancelotti era el sustituto de Zidane, una sensación de alivio se apoderó de todos ellos. A Antonio Conte no lo querían ver ni en pintura, conocedores de cómo salió de los vestuarios del Chelsea y del propio Inter.

Con Ancelotti estaban en 2015 los Carvajal, Nacho, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, Benzema, Bale... En los vestuarios hay códigos intocables y Carletto siempre los respetó. Pero ojo, eso no es mano frágil como se le ha achacado para hacerle de menos. “Con esta mano blanda he ganado tres Copas de Europa”, explicó en cierta ocasión para quitarse esa etiqueta despectiva de encima.

 

MÁS INFORMACIÓN

Arturo Vidal es investigado en Chile por violar cuarentena

Shirley Cruz en el mejor equipo femenino de la historia de la CONCACAF

Inter confirma la contratación de Simone Inzaghi como nuevo entrenador

Padre del 'Kun' Agüero lanza duras declaraciones contra Guardiola: ''No le creo sus lágrimas''