Buscar en Google:

VIDEO: Chile saca valioso empate en su visita ante Argentina (1-1)

Imagen

La selección de Argentina no pudo este jueves de local y terminó igualando 1-1 frente a Chile por la fecha 5 de la eliminatoria de la Conmebol rumbo al Mundial Catar 2021. 

Los de casa se adelantaron con un penal convertido por Lionel Messi al 23'. 

El empate fue obra de Alexis Sánchez en el 36'. 

Con este resultado el conjunto argentino queda en el segundo lugar con 11 puntos, mientras que Chile es sexto con 5 unidades.

   

Las acciones 

Con Lionel Messi en cancha, portando la camiseta albiceleste con la cara de Diego Maradona en el pecho, el equipo de Scaloni se adelantó en el marcador gracias aun tiro de pena máxima cobrado por el '10' argentino. 

En el minuto 20, una imprudencia en el área de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez, la cual se revisó en el VAR, le permitió a 'la pulga' acomodar el balón el punto blanco y segundos más tarde sacar un remate cruzado y bien direccionado, al palo contrario de Claudio Bravo, para anotar el primer tanto de la noche.

En un juego con pocos remates al arco y con bastantes faltas en la mitad de cancha, Chile se fue acercando al área local y fue gracias a una jugada de pelota quieta que encontró el empate del partido. 

En el minuto 36, Charles Aránguiz cobró un tiro libre al segundo palo de Emiliano Martínez, el cual fue atacado por Gary Medel, quien llegó en velocidad para asistir a Alexis Sánchez e igual el marcador. El 'niño maravilla' entró por la mitad del área y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Imagen

En el segundo tiempo, Scaloni le dio paso a Ángel Correa y Julián Álvarez para darle una nuevo aire al equipo, pues Lionel Messi, hombre clave de la albiceleste, tuvo pocos espacios y fue sometido a una marca férrea por parte de la defensa chilena. 

Por otra parte, la selección austral, en el debut en el banco de Martín Lasarte (reemplazó a Reinaldo Rueda), intentó con Eduardo Vargas como el hombre en medio de los centrales, atacar el arco local; sin embargo, los pocos disparos al arco se fueron desviados.

Lionel Messi estuvo cerca de poner en ventaja a los suyos, pero entre Claudio Bravo y el palo le negaron la oportunidad de volver a gritar gol, luego de dos cobros de tiro libre cercanos al área desde costado derechos. En el minuto 80 fue la más clara para el '10', pero el travesaño evitó lo que hubiera sido un verdadero golazo.

Argentina siguió atacando y en los últimos minutos, Claudio Bravo le volvió a ahogar la fiesta a Messi. El ex arquero y compañero del argentino en el Barcelona, volvió a volar bajo los tres palos y en dos oportunidades sacó dos remates de 'la pulga', los cuales iban con dirección de gol. El primero, a ras de piso, y el segundo, al palo contrario cerca del ángulo derecho.

Ficha técnica

Alineaciones

1-Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth (m.81, Nahuel Molina), Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta (m.46, Lisandro Martínez) y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos (m.46, Ángel Correa), Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (m.81, Exequiel Palacios) y Ángel Di María (m.61, Julián Álvarez); Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

1-Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aranguiz (m.85, Tomás Alarcón), Erick Pulgar, Pablo Galdames (m.64, César Pinares); Jean Meneses, Eduardo Vargas (m.81, Carlos Palacios) y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0, m.24: Lionel Messi, de penal. 1-1, m.36: Alexis Sánchez.