Buscar en Google:

Justicia suiza dictamina que la UEFA y FIFA no pueden sancionar a clubes que quieran formar la Superliga

Imagen

Las nuevas noticias relacionadas con la Superliga apuntan a que no habrá castigo para Barcelona, Real Madrid y Juventus, los tres clubes que se mantendrían dentro de su formato de competición. 

El ministerio de Justicia de Suiza, con potestad sobre la UEFA y la FIFA, ha notificado ya oficialmente a los dos máximos organismos que no podrán adoptar ninguna medida de sanción para los clubes, según desveló la Cadena SER de España.

 

El magistrado Manuel Ruiz de Lara se amparó ya en la jurisprudencia sobre el caso ya que es el mismo juez que lo elevó al Tribunal de Justicia español para después acudir al del país helvético. 

Ruiz de Lara también elevó una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que dictamine si la UEFA y la FIFA ejercen un monopolio sobre las organizaciones del fútbol europeo y mundial.

Ni Ceferin ni Infantino, los dirigentes respectivos, se han pronunciado aún sobre esta cuestión y están a expensas de finalizar o no el expediente disciplinario abierto el pasado 25 de mayo al Barça, Madrid y Juventus.

 

MÁS INFORMACIÓN