Buscar en Google:

Brasil cumple y arranca la Copa América goleando 3-0 a Venezuela

Imagen

La tarde de este domingo comenzó la Copa América y el equipo local, Brasil, venció sin problemas 3-0 a Venezuela. Los goles fueron obra de Marquinhos (23'), Neymar (penal 64') y Gabriel Barbosa (89'). 

Dicho encuentro fue válido al grupo B que también integran Colombia, Ecuador y Perú. 

El encuentro fue un monólogo de principio a fin de Brasil. Venezuela apenas disfrutó de unos pocos minutos de lucidez, y cayó ante la anfitriona. Perdió, pero no fue goleada ni dio una mala imagen.

Era su objetivo. La derrota era el resultado lógico, lo suyo era no perder por muchos goles. Peseiro jugó pensando en la clasificación final, sabedor de que el golaveraje puede ser fundamental.

  

Brasil merodeó el gol desde el primer minuto, pero los de Tite no jugaban con ganas. Lo hacían para cubrir el expediente y poco más. Aún así, Brasil vivía en las inmediaciones del área de Graterol.

Brasil encontró por sus bandas auténticas autopistas, pero el último pase es lo que se le resistía. Venezuela estaba muy bien plantada y no concedía una cuando la jugada llegaba a su área.

Así, el primer gol llegó a balón parado. En uno de los muchos saques de esquina botados por Neymar. Richarlison la peinó en el primer palo y Marquinhos, en boca de gol, se encontró con un balón que remató como buenamente pudo para hacer el 1-0.

A ese gol estuvo a punto de seguirle el segundo, pero Richarlison estaba adelantado cuando recibió el pase. Con ese resultado tan corto se llegó al descanso, y la segunda parte continuó por los mismos derroteros.

Venezuela seguía jugando a no ser goleada, y cuando parecía estar disfrutando de uno de sus pocos minutos de brillantez, el penalti de Cumana que Neymar, con uno de sus tediosos lanzamientos, convirtió a la perfección.

Aquello terminó de matar la poca tensión que había sobre el césped del Garrincha de Brasilia. Brasil se relajó, cedió la iniciativa a Venezuela y la 'Vinotinto' demostró que lo suyo no era jugar con el balón.

No aprovechó Venezuela la relajación de su rival, pero cumplió con su objetivo: perdió pero no fue goleada por Brasil. Y eso que tuvo tiempo de encajar un tercer gol, de Gabigol con el pecho, a pase de Neymar.

Ficha del partido 

Domingo 13 de junio 2021 

Alineaciones 

3-Brasil: Álisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Renán Lodi (m.46, Alex Sandro); Casemiro, Fred (m.84, Fabinho), Lucas Paquetá (m.46, Éverton Ribeiro), Neymar; Richarlison (m.64, Gabriel Barbosa "Gabigol") y Gabriel Jesús (m.84, Vinicius Júnior). DT: Tite

0-Venezuela: Joel Graterol; Francisco La Mantía, Luis Del Pino Mago, Adrián Martínez, Yohan Cumaná; Júnior Moreno, Bernaldo Manzano (m.75, Richard Celis), Alexánder González (m.90, Ronald Hernández), Cristian Cásseres Jr. (m.83, Edson Castillo); José Martínez y Fernando Aristeguieta (m.76, Sergio Córdova). DT: José Peseiro 

Gol: 1-0, m.22: Marquinhos. 2-0, m.63: Neymar (penalti); 3-0, m.88: Gabriel Barbosa "Gabigol").

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). 

Estadio Mané Garrincha de Brasilia

MÁS INFORMACIÓN

Imagen