Buscar en Google:

Portugal comienza la defensa del título europeo ganando y con un Cristiano Ronaldo de récord

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y texto que dice "그"

La selección de Portugal comienza la defensa de la Eurocopa con una victoria sobre Hungría (0-3) en el primer partido del Grupo F, denominado "de la Muerte". Disputado en el Puskas Arena de Budapest, capital húngara, la vigente campeona encontró al final el premio del gol después de sufrir durante 83 minutos.


Los húngaros resistieron los 45 primeros minutos el dominio de Portugal. Un dominio forjado más por empuje que por precisión, lo que se tradujo en pocas ocasiones claras.


Cristiano Ronaldo, que buscaba quedarse en solitario como máximo goleador de las Eurocopas, tuvo las dos mejores de su equipo en la primera mitad, pero ni de cabeza ni con el pie en boca de gol estuvo atinado. Lo que sí batió es el récord de cinco torneos continentales jugados, el que más en toda la historia europea.


Con poco, los locales estuvieron a punto de dar una alegría a la poblada grada del Puskas Arena en una jugada a balón parado en la que el delantero Adam Szalai la mandó a las manos de Rui Patricio.


El meta luso tuvo que intervenir algo más en la segunda parte, porque Hungría se estiró y se atrevió a ponerle algo más a prueba, pero las mejores ocasiones seguían siendo para Portugal.


Con el paso del tiempo el partido se hizo de ida y vuelta, con un portero local como Peter Gulacsi manteniendo vivos a los suyos y amenazando a la contra. A Schon le fue anulado un gol por fuera de juego.


Portugal necesitaba un golpe de suerte y encontró la carambola de Rafael Guerreiro en el minuto 83 para abrir la lata. No habían pasado ni dos minutos cuando Rafa Silva forzó el penalti de Orban, ocasión inmejorable para que Cristiano Ronaldo anotara el suyo y dejara atrás la marca de Platini en el torneo (9). Y ya en el tiempo añadido firmó el tercero de su equipo tras una buena jugada combinativa (minuto 91).


Además, con esos dos goles se acerca a tres del iraní Ali Deli como el mejor 'artillero' de selecciones (109).