Buscar en Google:

Venezuela consigue agónico empate frente a Ecuador (2-2)

Imagen

La selecciones de Ecuador y Venezuela empataron este domingo 2-2 en duelo correspondiente a la tercera fecha del grupo B de la Copa América que se disputa en territorio brasileño. 

Los ecuatorianos abrieron la cuenta por medio de Eduar Preciado en el 39'. Edson Castillo emparejó las cifras al 51'.

Ecuador nuevamente se puso en ventaja con un tanto de Gonzalo Plata (71'). Cuando parecía que el 2-1 sería el resultado final apareció Ronald Hernández y al 91' estableció el 2-2 definitivo. 

  

Fue un partido entretenido y vibrante hasta el pitazo final. A Venezuela el punto lo hace sentir en carrera para clasificarse a la siguiente ronda: tiene libre la próxima fecha y en la última cierra contra Perú. 

Ecuador fue mejor en el transcurso de los 90 minutos y hasta incluso pudo liquidar el encuentro a través de Enner Valencia. Sin embargo, la Vinotinto demostró tener más capacidad de lastimar, a pesar de que contó con menos situaciones de riesgo. Lo hizo poco en la primera mitad, pero en el segunda salió a buscar el resultado con otra actitud.

Cabe recordar que Venezuela es un equipo totalmente improvisado y enmendado con jugadores que llegaron un día antes del debut en la Copa América. Hizo un papel digno ante un Brasil letal, lo pudo aguantar contra Colombia y le convirtió dos goles a Ecuador.

Ahora, los dirigidos por el portugués José Peseiro sumaron dos puntos y quedaron un escalón más arriba que los de Alfaro, que tienen uno y les resta Perú y Brasil.

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 20 de junio del 2021 

Alineaciones 

2-Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González, José Velázquez, Luis Martínez, Luis Del Pino Mago, Yohan Cumaná (m.77, Ronald Hernández); Júnior Moreno (m. 82, Richard Celis), José Martínez (m.77, Jan Carlos Hurtado), Edson Castillo, Cristian Cásseres (m.82, Bernaldo Manzano) y Fernando Aristeguieta (m.57, Sergio Córdova). DT: José Peseiro.

2-Ecuador: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Ángel Mena (m.68, Gonzalo Plata), Jhegson Méndez (m.67, Christian Noboa), Moisés Caicedo, Ayrton Preciado (m.88, Fidel Martínez); Enner Valencia (m.83, Alan Franco) y Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro

Goles: 1-0, m.38: Preciado. 1-1, m. 51: Castillo. 1-2,m.71: Gonzalo Plata. 2-2, m.91, Ronald Hernández.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar 

Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro

MÁS INFORMACIÓN

Imagen