Buscar en Google:

Alemania se salva en los últimos minutos al empatar 2-2 frente a una valiente Hungría

Puede ser una imagen de 3 personas

Al final Hungría está fuera de la Eurocopa 2020, pero hizo una muy buena presentación en el difícil Grupo F, incluso quedándose a pocos minutos de eliminar a Alemania en su propio terreno. En el cierre del juego los alemanes lograron empatar 2-2 y clasificar a la siguiente fase en el segundo lugar.

Solo pasaron diez minutos para que empezara el 'calvario' de Alemania. Hungría, de forma inesperada, marcó el primer gol del juego por intermedio de Ádám Szalai, quien se adelantó a Mats Hummels y sacó provecho de un centro perfecto de Roland Sallai para superar a Manuel Neuer.

Como era de esperar, la respuesta de Alemania fue inmediata, y en el primer saque de esquina del juego, Hummels sacudió el travesaño con un cabezazo. Luego, momentos después, una defensa muy indecisa de los húngaros le permitió a Matthias Ginter intentar con un remate que no pasó a más.

Las condiciones y la visibilidad empeoraron drásticamente a medida que avanzaba la primera mitad debido a la fuerte lluvia que caía en Munich, pero Hungría resistió la tormenta para irse al descanso con un pie en octavos de final. 

Joachim Löw realizó varios cambios y siguieron intentando por todos los medios hasta que, en una mala salida del arquero húngaro Gulácsi, Matts Hummels le dejó el balón a  Kai Havertz para que este nada más lo tacara y pusiera el 1-1. 

Sin embargo, Hungría devolvió el golpe de inmediato, con una tensa defensa alemana que permitió a András Schäfer, cabecear el balón después de un pase por alto Szalai y poner el 2-1 ante la mirada incrédula de todos los alemanes presentes en el Allianz Arena.

A falta de 15 minutos para el final, Alemania necesitaba empatar o un gol francés contra Portugal para evitar la eliminación. La pared blanca de la defensa de Hungría lograba, a 6 minutos del final, contener el ineficiente ataque alemán. Hasta que Leon Goretzka encontró un balón suelto cerca del punto de penal para rematar, marcar el tanto del empate 2-2 y resucitar al equipo dirigido por Joachim Löw. 

Dicha igualdad fue suficiente para enviar a una decepcionante Alemania a los octavos de final, en lo que pudo ser una noche catastrófica.

 

MÁS INFORMACIÓN

Agónica victoria de Suecia sobre Polonia 3-2 le permite dejarse liderato de grupo

España le pasa por encima a Eslovaquia para sellar boleto a octavos de final (5-0)

FIFA indemnizará al Barcelona por cerca de 2 millones de euros por la lesión de Dembélé

El contrato del PSG que convenció al Inter por el marroquí Achraf Hakimi