Buscar en Google:

Cristiano Ronaldo hace historia en empate 2-2 ante Francia que clasifica a Portugal a octavos

Puede ser una imagen de 4 personas

Portugal y Francia, finalistas de la Eurocopa 2016, se repartieron el botín en el Puskás Aréna, luego de disputar un reñido juego que definía mucho en el Grupo F. Tras igualar 2-2, ambos equipos avanzaron a octavos de final.

Como era de esperar, el astro portugués Cristiano Ronaldo se robó el show, igualando el récord de 109 goles internacionales de Ali Daei. Sin embargo, fue Francia quien inició como el equipo más fuerte en Budapest, aunque no lo pudueron plasmar en el marcador.

Los portugueses por su parte fueron los que abrieron el marcador cuando Danilo intentó alcanzar un tiro libre de João Moutinho, solo para recibir una falta en el área de Hugo Lloris. Ronaldo dio un paso al frente y convirtió el penal con facilidad, poniéndose a un gol de igualar el récord internacional de 109 goles de Ali Daei.

Cuando parecía que la primera parte terminaría con la ventaja para Portugal, fue el turno de Nélson Semedo para convertirse en villano. Paul Pogba volvió a combinarse con Kylian Mbappé, pero Semedo bloqueó torpemente al delantero francés dentro del área, lo que provocó que el árbitro Antonio Mateu Lahoz señalara el manchón blanco por segunda vez. 

Karim Benzema se encargó de igualar el marcador, anotando su primer gol internacional fuera de suelo francés desde el Mundial de Brasil 2014.

En la segunda parte, Paul Pogba necesitó de solo dos minutos para crear una jugada de peligro que Benzema se encargó de finalizar y así conseguir un doblete ante la impotente mirada del arquero portugués Patricio. 

Sin embargo, el equipo portugués no se echó atrás y se vio recompensado porque un centro de Cristiano impactó la mano del francés  Jules Koundé dentro del área, por lo que el árbitro marcó el tercer penal del juego. 

Cristiano Ronaldo cobró fríamente e igualó el récord de Daei de 109 goles.

Con el resultado final de 2-2, Francia terminó en primer lugar del Grupo F y enfrentará a Suiza en la siguiente ronda. Por su parte, Portugal finalizó como uno de los mejores terceros clasificados, y se enfrentará a Bélgica en Sevilla. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Alemania se salva en los últimos minutos al empatar 2-2 frente a una valiente Hungría

Agónica victoria de Suecia sobre Polonia 3-2 le permite dejarse liderato de grupo

España le pasa por encima a Eslovaquia para sellar boleto a octavos de final (5-0)

Lewandowski: "Que haya sido mi mejor Eurocopa no me reconforta en absoluto"