Buscar en Google:

Con gran polémica arbitral Brasil vence agónicamente 2-1 a Colombia

Imagen

La selección de Brasil remontó y venció este miércoles 2-1 a Colombia en duelo válido a la cuarta fecha del grupo B de la Copa América. De esta manera La Canarinha mantiene paso perfecto. El partido se jugó en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. 

Los cafeteros se adelantaron al 10' con un golazo de Luis Díaz. 

  

Brasil emparejó las cifras por medio de Roberto Firmino en el 78'. En dicha acción hubo una gran polémica. La pelota pegó en el árbitro argentino Néstor Pitana, los jugadores colombianos se quedaron parados, la jugada siguió y Firmino convirtió de cabeza.  Tras recibir la aprobación del VAR el réferi le dio el tanto a los locales. 

La anotación del triunfo fue obra de Casemiro al 90+10. 

Brasil lidera su grupo con 9 puntos. Colombia es segundo con 4. 

EL PARTIDO 

A los diez minutos, Juan Cuadrado encaró por derecha y envió un centro pasado para que Luis Díaz entrara solo por detrás de todos y resolviera la jugada con una espectacular tijera. 

El equipo de Tite se mostró luego demasiado apático y se instaló cómodamente en un desarrollo parejo, con aspiraciones de emparejar en base a sus individualidades.

Imagen

Recién en el complemento Neymar amenazó con un remate que se fue cerca. La más clara la tuvo después, cuando recibió un gran pase de Roberto Firmino, dejó en el camino a David Ospina y su tiro dio en el palo.

Hasta que a los 32' llegó un momento clave. En una jugada en la que Neymar dio un pase con destino colombiano que rebotó en Néstor Pitana y terminó en Lucas Paquetá, se dio la combinación de ingresados, centro de Renan Lodi y cabezazo de Roberto Firmino que, con ayuda de Ospina, terminó en la red.

El desconcierto que provocó la acción se tradujo en una interminable revisión del VAR que terminó convalidando la igualdad.

Por último, en el noveno minuto de descuento, Neymar ejecutó un córner desde la izquierda que anticipó de cabeza en el primer palo Casemiro para el 2-1 definitivo. 

FICHA DEL PARTIDO  

Miércoles 23 de junio del 2021 

Alineaciones 

2. Brasil: Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (m.62, Renán Lodi); Casemiro, Fred (m.68, Lucas Paquetá), Éverton Ribeiro (m.46, Roberto Firmino); Richarlison (m.77, Gabriel Barbosa), Gabriel Jesús (m.77, Éverton Cebolinha) y Neymar. DT: Tite

1. Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davisnson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz (m.90+1, Óscar Murillo); Rafael Borré (m.64, Gustavo Cuéllar) y Duvan Zapata (m.64, Miguel Borja). DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1, m.10: Luis Díaz. 1-1, m.77: Roberto Firmino. 2-1, m.90+10: Casermiro

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina) 

Estadio Nilton Santos de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen