Buscar en Google:

Federación Colombiana de Fútbol le pide a Conmebol la suspensión del árbitro Néstor Pitana

Imagen

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) publicó un comunicado oficial en su página web para informar de que ha pedido a la CONMEBOL la suspensión inmediata de Néstor Pitana y el resto del equipo arbitral del partido frente a Brasil.

Explica la FCF que no ha dudado en "protestar por el arbitraje" del encuentro de la cuarta jornada de la Copa América disputado en la madrugada del 23 al 24 de junio en territorio brasileño. 

La Federación Colombiana explica en su comunicado una de las polémicas jugadas del partido, cuando en el minuto 77, con el marcador a favor de los 'cafeteros', el balón rebotó en el árbitro y terminó provocando el gol del empate de los brasileños, anotado por Firmino.

Añade, además, la FCF que hasta el propio VAR indicó al árbitro que dicho balón hubiera terminado en poder de Colombia si el colegiado no hubiera cortado la jugada, algo que no impidió que, finalmente, el gol subiera al marcador. 

 

Pese a que el rebote del balón en el árbitro Néstor Pitana incidió de manera directa en el resultado del partido, que finalizó con victoria para Brasil por 2-1 tras el tanto de Casemiro en el minuto 100, el cuerpo arbitral dio por buena su actuación, algo que ahora la Federación Colombiana denuncia con el fin de que Pitana y el resto del equipo arbitral sean suspendidos. 

Este es el comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol:

"La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que procedió a radicar ante el máximo organismo del fútbol sudamericano una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la CONMEBOL Copa América 2021.

En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol.

Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido.

La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 202 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio".

MÁS INFORMACIÓN