Buscar en Google:

Gobierno español anuncia la vuelta del público a los estadios con total apertura

Imagen

El gobierno español confirmó que a partir del próximo fin de semana dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en los espacios abiertos de todo el país, y anunció el regreso del público a los estadios a partir del inicio de las próximas ligas de fútbol y básquet profesional.

Las medidas son parte de las variaciones a la denominada “ley de nueva normalidad”, que el Consejo de Ministros encabezado por el presidente Pedro Sánchez realizó como resultado del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio ibérico. 

  

Son decisiones que “nos acercan a la normalidad, con prudencia”, destacó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y dio detalles de cómo entrarán en vigencia las nuevas prácticas, sin alterar las medidas de cuidado y distanciamiento para prevenir contagios.

Los españoles podrán estar al aire libre sin mascarillas desde el próximo sábado, aunque tendrán que usarlas si no se puede mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

  

No obstante deberán llevar el barbijo a mano, ya que sigue siendo obligatorio su uso en el transporte público, en lugares cerrados y en el exterior si hay aglomeraciones y no se puede guardar la distancia social.

Por otra parte, también se anunció que los estadios volverán a la normalidad al comienzo de la liga de fútbol y de la ACB de baloncesto. La particularidad es que, a diferencia de otros países que liberaron la afluencia de pública, España permitirá que las canchas reciban la misma cantidad de espectadores que tenían antes de la pandemia.

Si bien el fin de la prohibición de andar sin tapabocas y la vuelta a los estadios son las dos noticias más impactantes del anuncio oficial, el gobierno español también dispuso otras flexibilizaciones.

Una de ellas es ampliar la circulación en el acceso a edificios de los aeropuertos, algo que hasta ahora estaba solo permitido para personas con pasajes, personal que trabaja en esos lugares, fuerzas de seguridad y trabajadores de inspección. Esta medida fue confirmada pero los detalles de su reglamentación serán publicados en horas por el Ministerio de Transportes.

España tiene en estos momentos una incidencia acumulada de 92 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que no se movió en los últimos días y que permite la apertura de actividades y costumbres previas a la pandemia.

Las flexibilizaciones también son producto de las altas temperaturas del verano europeo y del avance de los dispositivos de vacunación en todo el territorio. Ese país alcanzó ya a la mitad de la población vacunada con al menos una dosis y se superó los 15 millones de inmunizados con el esquema de vacunación completo.

MÁS INFORMACIÓN