Buscar en Google:

La Eurocopa 2020 estableció récord de partidos con prórroga

Imagen

En la presente edición de la Eurocopa se han presentado 7 partidos con tiempos extras, algo que nunca antes había ocurrido en este torneo. 

Así lo destaca una nota presentada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. 

Datos que ha dejado la Euro 

* La Euro 2020 estableció el nuevo récord en el número de prórrogas (7). En la historia de los grandes torneos, solo las ediciones de la Copa del Mundo de 1990 y 2014 tuvieron más partidos en la prórroga (8 cada uno).

* Ya era el quinto caso en la historia de la Euro con ambas semifinales con tiempos extra (después de 1976, 1984, 1996, 2000).

* El gol en propia puerta de Simon Kjaer (Dinamarca) aumentó el número total de goles en propia meta en esta Euro a increíbles 11; dos más que todas las ediciones anteriores juntas.

* Inglaterra finalmente ha alcanzado su primera final de un Campeonato de Europa.

* Inglaterra ha alcanzado su primera final de un torneo importante en 55 años, desde que ganó la Copa del Mundo de 1966 (también en casa). Es la brecha más larga entre las apariciones finales de cualquier equipo europeo en la historia de los grandes torneos. 

* Harry Kane aumentó su cuenta en la Euro 2020 (incluida la clasificación) a 16 goles, igualando el récord de goles de Cristiano Ronaldo en una sola edición (CR7 alcanzó esta marca a principios de este torneo).

* Harry Kane es ahora el máximo goleador de Inglaterra en los principales torneos (Copa del Mundo y Euro) con Gary Lineker (ambos tienen 10 goles).

* Harry Kane se convirtió en el primer jugador en fallar una penalización en la prórroga en la historia de la Eurocopa. 

* Kane es también el segundo jugador en anotar de rebote después de fallar un penalti en el juego de la Euro (el primero fue Alioski de Macedonia del Norte).

* Mikkel Damsgaard ha marcado el primer gol de tiro libre directo de la Euro 2020.

* Inglaterra es el segundo equipo en la historia de la Euro con 5 porterías a cero consecutivas. Esta serie se rompió en el partido de semifinales contra Dinamarca. El récord de la serie de portería a cero más larga pertenece a España: 7 partidos en Euros 2012 y 2016.

* Jordan Pickford (Inglaterra) ha terminado su serie sin encajar en esta Euro a los 479 minutos. Se trata de la quinta serie más larga de la historia de la competición, tras Van der Sar (594), Casillas (509), Zoff (494) y Neuer (491).

* El gol de Dinamarca fue el primero marcado contra Inglaterra en todos sus partidos desde marzo, poniendo fin a una racha de 691 minutos sin encajar para los Tres Leones.

* Jordan Pickford ha establecido el nuevo récord para un portero de Inglaterra por la mayor cantidad de minutos sin encajar (749 minutos), superando los 720 minutos de Gordon Banks establecidos entre mayo y julio de 1966.

* El Chelsea es el único club que tiene al menos un representante para cada uno de los semifinalistas de la Eurocopa 2020. Por Dinamarca es el defensa Andrés Christensen, por el defensa de Inglaterra Ben Chilwell y el mediocampista Mason Mount, por el defensa de España César Azpilicueta y por el mediocampista de Italia Jorginho.

MÁS INFORMACIÓN