Buscar en Google:

Christian Eriksen regresa a Italia para evaluar si podrá seguir jugando al fútbol

Imagen

El volante danés del Inter, Christian Eriksen, quien hace dos meses sufrió un paro cardíaco durante un partido de la última Eurocopa, regresará a Italia para realizarse nuevos estudios médicos que determinarán si puede continuar con su carrera futbolística.

En ese sentido, desde el episodio sufrido durante el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa, el mes pasado, Eriksen, de 29 años, lleva implantado un desfibrilador cardioversor en su pecho que regula cualquier alteración adicional en los latidos del corazón. 

  

"A dos meses del paro cardíaco, es momento para decidir si Eriksen puede seguir adelante con su carrera. Mientras, se recupera en Copenhague, tras ser dado de alta del hospital hace ya un mes", publicó Sky de Italia. El medio italiano confirmó además que Eriksen regresará la próxima semana a la ciudad deportiva del Inter de Milán "para someterse a nuevos exámenes médicos que decidirán los próximos pasos a seguir y se estudiará la posibilidad de que pueda volver a jugar".

No obstante, en Italia, un miembro del comité científico de la Federación Italiana de Futbol, Francesco Braconaro, adelantó que "no se le puede dar el visto bueno todavía a Eriksen para jugar en Italia".

"Si se le quita el desfibrilador, confirmando que la patología se puede resolver, entonces sí puede volverá jugar en el Inter", indicó.