Buscar en Google:

México saca agónica victoria ante Canadá para instalarse en final de la Copa Oro (2-1)

Imagen

En un partido intenso y muy luchado, la selección de México venció la noche de este jueves 2-1 a Canadá y logró avanzar a la final de la Copa Oro. Los goles de la victoria llegaron por medio de Orbelín Pineda (45+2 penal) y Héctor Herrera (99'). 

Para los canadienses convirtió Tajon Buchanan (57'). 

   

El portero Maxime Crepeau le tapó un penal al azteca Carlos Salcedo en el 66'. 

México se medirá en la final el próximo domingo ante Estados Unidos a las 7 pm (Hora de Costa Rica).  

EL PARTIDO 

Fueron unos primeros 30 minutos muy abiertos entre ambos equipos y con ataques hasta la portería durante media hora.

Rogelio Funes Mori tuvo la mejor oportunidad de gol para México a los 16 minutos con un potente disparo que fue bloqueado por el defensor de Canadá Doneil Henry, mientras que un minuto después Stephen Eustaquio remató un contraataque canadiense, pero falló para enviar el balón por encima del larguero.

México continuó presionando para conseguir el primer gol y una llegada de Jesús Corona al área de Canadá poco antes del medio tiempo provocó una falta y el penalti. Orbelin Pineda lo ejecutó con frialdad para dar la ventaja de 1-0 a los mexicanos.

Imagen

Canadá buscó responder y al 57 se convirtió en el primer equipo del torneo en anotarle a México gracias a una sensacional jugada individual de Tajon Buchanan, cuyo remate con la derecha superó al portero mexicano Alfredo Talavera para poner el 1-1.

Pero México volvió a presionar a la defensa canadiense y obtuvo un nuevo penalti cuando Corona recibió otra falta en el área.

El penal fue ejecutado por el defensor Carlos Salcedo al minuto 66 y detenido por el arquero canadiense Maxime Crepeau.

Las cosas se pusieron al filo de la navaja en los minutos finales y Funes Mori estuvo a punto de marcar, pero su remate de cabeza no fue efectivo.

Justo cuando parecía que la prórroga iba era inevitable, México encontró el gol de la victoria en los segundos finales, al minuto 99, por medio de Herrera luego de un centro de centro de Rodolfo Pizarro, que fue rematado de zurda para la victoria mexicana por 2-1.

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 29 de julio del 2021 

Alineaciones

2-México: Alfredo Talavera - Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos (Erick Gutiérrez 61), Jesús Corona (Néstor Araujo 90+14), Rogelio Funes Mori, Orbelín Pineda (Rodolfo Pizarro 78). DT Gerardo Martino.

1-Canadá: Maxime Crepeau - Doneil Henry, Alstair Johnston, Kamal Miller, Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye (Liam Fraser 78), Richie Laryea, Tajon Buchanan, Jonathan Osorio, Junior Hoilett, Tesho Akindele (Theodor Corbeanu 69). DT John Herdman.

Árbitro: Daneon Parchment (Jamaica)

Goles:

México: Orbelín Pineda (45+2), Héctor Herrera (90+9)

Canadá: Tajon Buchanan (57)

Amonestaciones

México: Erick Gutiérrez (67), Jesús Gallardo (79)

Canadá: Doneil Henry (45), Junior Hoilett (49), Maxime Crepeau (90+12)

Sede: NRG (Houston, Texas)

Hora: 8:15 pm (Hora Costa Rica) 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen