Buscar en Google:

Informan que la reducción de sueldo a los capitanes del Barcelona será de un 40%

Imagen

Con el mes de agosto asomando en el horizonte, la directiva del Fútbol Club Barcelona trabaja noche y día para tratar de rebajar como sea la elevada masa salarial de una entidad que atraviesa uno de sus peores momentos a nivel financiero.

Al margen de los futbolistas que el club trata de colocar en este mercado invernal (ya sea con cesiones o ventas), Joan Laporta y sus hombres de confianza ya planean desde hace semanas una nueva rebaja en los sueldos de los integrantes de la primera plantilla azulgrana.

En este sentido, según señala 'Marca', el Barça ofrecerá a sus futbolistas un reajuste salarial personalizado en función de los años que tengan por delante de contrato y las posibles renovaciones que puedan protagonizar.

En concreto, tal y como señala 'El Periódico de Catalunya', Laporta habría propuesto a los capitanes del primer equipo (Piqué, Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba) una rebaja del 40% de los salarios que percibirán durante la temporada 2021-22.

  

De igual forma, de acuerdo a la información del citado medio, a los cuatro se les habría explicado mediante un escrito cómo se diferirán las cantidades que no cobrarían  en el próximo curso a lo largo de las siguientes campañas.

La proposición de Laporta no ha sido recibida demasiado bien por los jugadores, especialmente por ser una rebaja tan sustancial y por las dudas que algunos tienen sobre su futuro en el club de la Ciudad Condal a largo plazo.

Pese a todo, desde la cúpula del conjunto azulgrana esperan que los futbolistas acepten dichas medidas antes del 15 de agosto, fecha límite que se marca el club antes de tomar medidas más duras.

MÁS INFORMACIÓN