Buscar en Google:

El portero guatemalteco Nicholas Hagen se va al fútbol de Noruega

Imagen

Nicholas Hagen, portero estelar de la selección de Guatemala, jugará en Noruega. Este viernes el equipo HamKam confirmó la incorporación del chapín de 24 años de edad. 

Hagen jugó durante cinco temporadas con Municipal, emigró al FK Sabail de Azerbaiyán, donde comenzó su carrera como legionario. Ahora se incorpora a este club noruego que busca regresar a la primera división.

“Quiero dar seguridad a mis compañeros con mi experiencia. Siempre quiero mejorar junto con mis compañeros de equipo. Debemos continuar con el buen trabajo que ya hacen, seguir ganando partidos para consolidar nuestro lugar en lo más alto de la tabla”, dijo Hagen en una entrevista publicada en el sitio oficial de su nuevo equipo.

“He leído que el equipo pertenece a la primera división, pero ya lleva algunas temporadas en segunda. Ahora quiero ayudar al club a volver al lugar al que pertenece”, expresó Hagen.

   

El director deportivo del HamKam, Espen Olsen, se mostró feliz por haber conseguido un portero como Hagen. Según en sitio oficial el meta titular Lars Jendal se lesionó en esta temporada y habían tenido dificultades.

“Hemos estado persiguiendo a Nicholas desde que Lars Jendal se lesionó en el período previo a la temporada. En ese momento no estábamos de acuerdo con su entonces club. Luego terminamos con Julian Faye Lund, quien ha hecho un gran trabajo para nosotros. Ahora Nicholas estaba libre en el mercado y Julian tiene que irse a casa en Rosenborg, así que nos lanzamos sobre él y lo fichamos esta vez”, expresa Espen Olsen en el sitio oficial.

Según Olsen “Nico responde y es bueno con el balón. Además, es un portero rápido. Ha firmado para la temporada 2022”. 

Fuente: La Prensa Libre Guatemala