Buscar en Google:

Brasil derrotó a México en penales y peleará por el oro del fútbol masculino de Tokio 2020

Puede ser una imagen de 5 personas

El último campeón olímpico, Brasil, clasificó este martes para la final del futbol masculino de los Juegos Olímpicos al vencer a México por 4-1 en la tanda de penales, después de que el partido terminara sin goles en los 90 minutos y el tiempo extra.

Brasil inició mejor el partido y en dos ocasiones pusieron a temblar la portería mexicana, que en la primera mitad tuvo a Memo Ochoa como su mejor hombre, rechazando los dos disparos más peligrosos, el primero en una llegada por izquierda de Guilherme y el segundo en un disparo potente en un tiro libre de Dani Alves.

Pese a que México fue dominado en los primeros 45 minutos, sobre el final tuvo dos llegadas claras para abrir el marcador, ambas en jugadas organizadas en contragolpe. Una de Luis Romo con un tiro dentro del área que detuvo el arquero Santos, y otra en un disparo de Uriel Antuna, que alcanzó a desviar Diego Carlos, ya cuando su arquero estaba entregado. 

Sin embargo, Brasil estuvo a punto de resolver el duelo en tiempo reglamentario, cuando Richarlison remató al poste con un cabezazo fulminante en el minuto 82.

En la tanda de penales, el equipo mexicano falló. Brasil marcó sus dos primeros disparos, mientras que para los aztecas, Eduardo Aguirre vio como el arquero Santos detuvo su disparo. Luego Johan Vászquez envió el suyo al poste. 

Aunque Charly Rodríguez marcó el suyo para el Tri, vino el derechazo del brasileño Reiner abajo a la izquierda aseguró la victoria del equipo capitaneado por el ex lateral del Barcelona Dani Alves, de 38 años, que disputará frente a España en Yokohama, la medalla de oro.

"Jugamos juntos, luchamos juntos y vencimos juntos una vez más! (…) QUEREMOS EL ORO", dijo la Confederación Brasileña de Futbol en un tuit al finalizar el partido.

 

MÁS INFORMACIÓN

Simone Biles cierra su participación en Tokio con medalla de bronce y un legado indeleble

Tokio 2020. Descubren un insólito detalle en los ciclistas daneses y los acusan de hacer trampa para batir un récord

Cuauhtémoc Blanco tras derrota de la selección mexicana: "Si yo estuviera en el banquillo diría que fue un fracaso"

Noruego Karsten Warholm gana medalla de oro en los 400 metros con vallas e impone récord mundial