Buscar en Google:

Multimillonario acuerdo de La Liga española con fondo de inversión abre la puerta al Barça para inscribir a Messi

Imagen

La Liga española acordó vender el 10% de su negocio a la firma de capital privado CVC Capital Partners por 2.667 millones de euros. 

El acuerdo ayudará a financiar los planes de crecimiento de la competición pero sobre todo inyectará oxígeno a los clubs españoles ante los efectos de la pandemia. El 90% del dinero irá directamente a los clubes, que aprobarán esta propuesta, en forma de préstamo participativo con un 0% de interés a 40 años.

   

Se atenúa, pues, uno de los grandes males inmediatos del FC Barcelona, como es el de cumplir el Fair Play financiero que le impedía inscribir a Leo Messi y los demás fichajes ya presentados. Una vez los clubes aprueben la operación, la entidad azulgrana podría estar en disposición de anunciar oficialmente la continuidad del argentino. Tanto el Barça como el Real Madrid ingresarán, se calcula, entre 250 y 270 millones cada uno.

El club azulgrana, a estas horas, obra aún con cautela y no hará ninguna valoración del acuerdo hasta leer la letra pequeña. Y es que todo este montante llega con condiciones. Según fuentes de La Liga española se quiere evitar que se queme el dinero en fichajes y, si los clubes dan el visto bueno, su uso debería ser el siguiente: el 70% se deberá invertir en infraestructuras, un 15% para paliar deuda y pérdidas provocadas por la pandemia y solo un 15% a aumentar el límite salarial de la plantilla. En el caso del Barça equivale a algo menos de 40 millones.

Los fondos tendrán la consideración de patrimonio neto, por lo que no computarán como deuda y no penalizarán a la hora de calcular los límites salariales o el Fair Play Financiero que fija la UEFA.

La alianza está "diseñada para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes, continuando la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital", informó La Liga en un comunicado.

MÁS INFORMACIÓN