Buscar en Google:

Los pagos de trasferencia más extraños en la historia del fútbol

Imagen

Los equipos de la Premier League se han caracterizado a lo largo del tiempo gastar millones en el mercado de fichajes, pero hubo un momento en el que lograban fichar adoptando tácticas diferentes.

A continuación repasamos los 8 transferencias más extrañas de los clubes ingleses. 

COLLINS JOHN

El goleador neerlandés se convirtió en una estrella de la Premier League con el Fulham, comenzó su carrera en el FC Twente.

Al futbolista lo lograron fichar cuando era un niño del DES Nijverdal, lo hicieron mediante un conjunto de enciclopedias donadas a una escuela secundaria local.

ION RADU

El jugador rumano que pertenecía al Jiul Pwrosani, pero en 1998 el equipo pasaba por apuros economicos y el su presidente lo vencía al Chimia Ramnicu Valcea de la cuarta división a cambio de 500 kilos de carne de res y cerdo, para vender el producto y generar ingresos.

Imagen

FRANCO DI SANTO

El futbolista argentino inicio su carrera en el Audax Italiano de Chile, el club lo fichó a cambio de dos redes de portería y 40 litros de pintura.

Di Santo paso por el Werner Bremen y Schalke 04, actualmente juega con el San Lorenzo.

ERNIE BLENKINSOP

El defensor inglés estaba comenzando una carrera que que lo vería ganar dos títulos de la máxima categoría con el Sheffield.

Pero saltó a la fama con el Hull City, quien le compró en Cudworth Village por 100 libras, más un barril de cerveza para compartir con sus compañeros de equipo.

GULIANO GRAZIOLI

Este delantero pasó cinco años en Peterborough, pero fue cedido para la mayoría de ellos, y se dirigió a Stevenage Borough en 1998 cuando tenía 21 años.

Pero no parece ser de mucho valor, y el gerente Paul Fairclough dijo que estaba asegurado en préstamo con "tres paquetes de papas fritas y una barra Mars".

Graziolo, un delantero inglés de origen italiano, demostró su valía con un empate ante el Newcastle en su partida de cuarta ronda de la Copa FA.

HUGH MCLENAHAN

El Manchester United está acostumbrado a gastar dinero para sus nuevos jugadores, pero no fue el caso de este defensor.

Buscando atraerlo de Stockport, fue necesario el trabajo de tiempo completo del asiste del gerente, Louis Rocca, como gerente de un negocio de helados para asegurar el trato en 1927.

Se donaron tres congeladores llenos al club para una recaudación de fondos.

IAN WRIGHT

El ex portero en Match of the Day comenzó su ilustre carrera en Crystal Palace, llegando desde 1985 desde Greenwich Borough.

Y los Eagles solo necesitaron entregar un conjunto de pesas de ejercicio para asegurar sus servicios, y el inglés logró anotar 324 goles en su carrera.

TONY CASCARINO

Comenzó su carrera de trotamundos con el Crockenhill en 1980.

Cuando Gillingham se hizo de sus servicios dos años después, solo tuvo que dar un poco de hierro corrugado para hacer algunas reparaciones en el suelo.

MÁS INFORMACIÓN

La bella Ana Ivanovic y su vida después del tenis

Ernesto Valverde sobre sus posibles roces con Messi: "Esas cosas no se pueden decir, son parte del misterio"

Pareja británica regala premio mayor de la lotería a familiares y amigos

Celso Borges no jugará más para el Deportivo La Coruña

Piqué con su liderazgo y estrategia al frente en la gran crisis del Barcelona