Buscar en Google:

México iniciará la octagonal con menos 'legionarios' que la eliminatoria hacia Rusia 2018

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "RAÚL 1 10"

Para el arranque de la octagonal final de la CONCACAF, una de las candidatas para quedarse con un boletos directo al Mundial de Catar es la selección de México. Pero curiosamente, los aztecas iniciarán el camino eliminatorio con pocos futbolistas que juegan en el extranjero.

Para la primer triple feche de esta fase de la eliminatoria, Gerardo Martino solo convocó a 8 legionarios.

En ese aspecto, la convocatoria del técnico argentino tiene solo 3 más que el grupo que inició el camino hacia Brasil 2014. En ese entonces 'Chepo' de la Torre cito una selección conformada por jugadores que militaban en la Liga MX junto a Héctor Moreno, Andrés Guardado, Javier Aquino, Giovani Dos Santos y Javier Hernández que en ese momento jugaban fuera de México.

Sin embargo, en lo que va del milenio nadie ha superado la primera lista que dio Ricardo La Volpe para el inicio de las eliminatorias rumbo a Alemania 2006. El experimentado estratega solamente convocó a un jugador que militaba fuera del país, Rafael Márquez que para 2005, año en que inició aquella hexagonal todavía era jugador del Barcelona.

Es importante recordar que el panorama bajo el mando de Juan Carlos Osorio fue totalmente diferente considerando que el colombiano arrancó la eliminatoria hacia Rusia 2018 con una convocatoria que incluía a 14 jugadores que participaban en ligas extranjeras.

 

MÁS INFORMACIÓN

Casi $50 mil millones se invirtieron en fichajes en fútbol mundial en una década

Jamaica no contará con sus figuras de liga inglesa ante México y Costa Rica

La emotiva carta de Cristiano Ronaldo tras oficializarse su llegada al Manchester United

La Juventus da a conocer las cifras del traspaso de Cristiano Ronaldo al United