Buscar en Google:

Estados Unidos da golpe de autoridad ante Honduras en San Pedro Sula (1-4)

Imagen

La noche de este miércoles la selección de Estados Unidos sacó una gran victoria de visita 1-4 frente a Honduras en el partido que cerró la tercera fecha de la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los catrachos se adelantaron por medio de Bryan Moya (27'). USA reaccionó con tantos de Antonee Robinson (48'), Ricardo Pepi (75'), Brenden Aaronson (86') y Sebastian Lletget (93').

  

Los estadounidenses suman 5 puntos, mientras que Honduras quedó con 2.

En la próxima jornada, que se disputará en octubre, la H recibirá a Costa Rica y Estados Unidos será local ante Jamaica.

 

Las acciones 

El primer tiempo de USA fue una obra de terror. Para Fabián Coito, todo salió a la perfección y con los catrachos en un alto nivel, Estados Unidos no encontró el ritmo para inquietar de forma importante a López.

Con intensidad y ganando todos los duelos en la mitad del campo, Honduras se sintió cómodo. Un servicio de Rodríguez, fue alcanzado por Lozano y aprovechó Moya para mandarla a guardar a los 27 minutos.

El cuadro de Berhalter no generó oportunidades todo parecía que sería una noche tranquila en la casa de 'La H'. Pero los cambios en el complemento fueron la fórmula perfecta para que USA despertara.

Robinson aprovechó un error en la defensa y logró la igualada en los primeros minutos. Cuando la selección estaba en su mejor momento, Pulisic se lesionó tras un choque, pero el USMNT logró reponerse y con ua equipo hondureño muy débil que había perdido el rumbo.

Con el paso de los minutos, Estados unidos tuvo mayor forma y encontró el camino para inquietar a López. Fue ahí donde apareció Ricardo Pepi para orquestar la remontada del seleccionado.

Primero, el mexicoamericano logró rematar tras un servicio de Yedlin al minuto 75 para que el Team USA acariciara los tres puntos. Los catrachos estaban heridos y no tuvieron el fondo para responder, mientras Turner respondió cuando fue exigido.

La pieza final se coronó con un error defensivo. Pepi le dio la pelota a Aaronson y se selló el tercer tanto. Mientras que Lletget puso la cereza en el pastel con un cuarto tanto sobre la hora.

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 8 de setiembre del 2021 

Alineaciones:

1-Honduras: Luis López - Andy Najar, Marcelo Pereira (Edy Hernández, 87), Maynor Figueroa, Diego Rodríguez -, Deybi Flores (Brayan acosta, 72), Kervin Arriaga, Carlos Pineda (José García, 46), Jonathan Rubio (Rigo Rivas, 46)- Brayan Moya y Anthony Lozano (Romell Quioto, 46). DT: Fabián Coito.

4-Estados Unidos: Matt Turner - Tyler Adams, John Brooks (Sebastian Lletget, 46), Josh Sargent (Brenden Aaronson, 46) Christian Pulisic (Cristian Roldan, 61)- Miles Robinson, Ricardo Pepi, Mark Mckenzie, James Sands (DeAndre Yedlin, 75) - George Bello (Antonee Robinson, 46) y Kellyn Acosta. DT: Gregg Berhalter.

Goles: 

1-0: Brayan Moya (27)

1-1: Robinson (48)

1-2: DeAndre Yedlin (74) 

1-3: Brendon Aaronson (87) 

1-4: Sebastian Lletget (90+2)

Árbitro: Fernando Hernández (Mexico) 

Estadio: Olímpico Metropolitano (San Pedro Sula)

Hora: 8 pm (Hora tica) 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen