Buscar en Google:

Ronald Koeman: "A veces el fútbol apesta y te acuchillan por la espalda"

Imagen

En unas declaraciones al medio neerlandés 'Algemeen Dagblad', Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, se mostró molesto por las filtraciones sobre la renovación de su contrato.

La entrevista de Koeman a 'AD' está enmarcada en la promoción de la serie documental 'Força Koeman', una producción audiovisual del canal online 'Videoland', de los Países Bajos. 

"Mi relación con Laporta es buena. El lunes pasado dijo en un programa de televisión que hay confianza en mí. Eso ha sido bueno. Antes de eso, salieron un par de cosas que parecían no dar apoyo al entrenador. Eso me molestó. Hace dos semanas y media tuvimos una conversación sobre un nuevo contrato. No se filtró nada a los medios. Hasta que el presidente tuvo una sesión con periodistas el pasado martes sobre la situación del club, también el aspecto financiero y tal", comentó el técnico azulgrana.

Y añadió: "Al final, habló de la conversación sobre el contrato. Un día después, los medios decían: 'Koeman puede firmar un nuevo contrato si cumple tres condiciones'. Yo pensé: 'Esto no puede estar pasando'. Necesito poder controlar cómo jugamos y a quién alineo. Luego, el presidente vino el lunes con esa entrevista televisiva. Y eso ha sido bueno".

"Me molestó que no saliera nada de mi contrato hasta que habló Laporta"

En el citado documental, además de hablar del mencionado contrato, Koeman también habla de lo que supone dirigir a uno de los clubes más importantes del mundo: "Para contribuir a algo, tienes que demostrar algo, creo. No vale con ser plano o simplemente positivo. La presión y la responsabilidad son muy grandes". 

"La gente siempre piensa: ganan mucho y solo hacen lo que les gusta. Bueno, tengo una vida bonita y buena, claramente. Pero también hay otro lado. También hay muchas ocasiones en las que apesta. También te dan golpes y, en el fútbol, alguna que otra vez te acuchillan por la espalda. Y eso es lo que no pueden ver los espectadores", añadió Koeman. 

Finalmente, a Koeman se le pregunta si habrá una tercera parte del documental, a lo que responde: "Lo espero. No queríamos terminar en un estadio vacío. Solo 30.000 personas han podido volver al Camp Nou. Esperamos una última toma de un estadio lleno animando por un campeonato o peleando por la Liga de Campeones. ¿Será posible? Sin Messi, sin Griezmann, por supuesto que son contratiempos".

"Pero si todo el mundo está en forma, todavía hay un equipo fuerte que puede ir a por el título de Liga. La Champions League está un paso más arriba con equipos como el Chelsea y el Manchester City, por lo que es una historia diferente. Pero este club tendrá que volver a hacerlo en el futuro", sentenció Koeman. 

Fuente: es.besoccer