Buscar en Google:

VIDEO: Ronald Koeman se niega a responder preguntas en conferencia y manda mensaje al barcelonismo

Imagen

La situación del Barcelona es tal que el entrenador Ronald Koeman optó por no ofrecer una rueda de prensa. Fue a ella, pero no admitió preguntas por parte de los medios de comunicación.

Koeman llegó serio y con sus gafas, sentó en la silla y se puso a leer un comunicado oficial que traía escrito. Sin ninguna pausa, el preparador azulgrana mandó un mensaje a todo el barcelonismo.

Acto seguido, Koeman se levantó y se marchó por el mismo lugar sin aceptar ninguna pregunta de los medios de comunicación presentes. 

La complicada situación del Barcelona tras la derrota en la Champions, el empate el Liga y los numerosos rumores sobre una posible marcha del entrenador motivaron al neerlandés a dar un mensaje oficial de calma, paciencia y comprensión.

"Sé que la prensa reconoce este proceso y no es la primera vez en la historia que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en estos momentos decisivos", fue la frase que quiso dirigir a todos los medios de comunicación.

La periodista de la cadena 'COPE' Helena Condis informó que las líneas fueron escritas por el propio Koeman y que antes de nada lo consultó con los capitanes, que le dieron el visto bueno. Es el propio Koeman el que decidió no contestar a cuestiones, mientras que el club, según esta información, se esperaba una rueda de prensa.

Este fue el comunicado de Ronald Koeman:

"El club está conmigo como entrenador. La situación financiera del club está ligada a lo deportivo. Eso significa que nosotros como club tenemos que reconstruir la plantilla sin poder hacer inversiones económicas. Eso necesita tiempo. Los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años. Lo bueno de volver a reconstruir el equipo es que los jóvenes tendrán oportunidades como las tuvieron Xavi e Iniesta en su día", comenzó leyendo Koeman.

"Pero se pide paciencia. Además, quedar en un alto ránking en la Liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para esos grandes talentos. En la Champions League no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich la pasada semana tiene que ser enfocada desde esa perspectiva", prosiguió el técnico del Barça.

"El proceso en el que nos encontramos la plantilla con nuestro equipo se merece ser incondicionalmente respaldada con hechos y con palabras. Apoyan la política técnica y el proceso que estamos realizando. Yo sé que la prensa reconoce este proceso". 

MÁS INFORMACIÓN