Buscar en Google:

Concacaf ''extremadamente preocupada'' por repartición de dinero del vicepresidente de Surinam al Olimpia y abre investigación

Imagen

La noticia le dio la vuelta al mundo y sigue generando repercusiones. En el duelo de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf entre el Inter Moengotapoe de Surinam y el Olimpia de Honduras, un jugador de 60 años disputó un partido oficial.

Se trata de Ronnie Brunswijk, quien además es presidente del Inter y vicepresidente de Surinam. El encuentro terminó 0-6 a favor de los hondureños.

En un video que circula en redes sociales, luego de que finalizara el partido, se observa a Brunswijk en el camerino repartiendo dinero entre los miembros de Olimpia.

Tras lo sucedido, CONCACAF emitió un comunicado en su sitio web oficial en el que aseguran estar "extremadamente preocupados" por el contenido del video, y añadieron que han abierto una investigación formal sobre lo sucedido.

El duelo de vuelta entre Olimpia e Inter Moengotapoe está programado para disputarse el próximo 28 de septiembre en tierras hondureñas. Ronnie no podrá estar presente ya que es buscado por la Interpol. 

Comunicado de la Concacaf 

Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia.

El caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido.

MÁS INFORMACIÓN