Buscar en Google:

Infantino se reunió con primer ministro británico Boris Johnson para buscar acuerdo en la cesión de jugadores

Imagen

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se reunió con Boris Johnson, primer ministro británico, para reiterarle el pedido de colaboración para la cesión de jugadores de la Premier League para las Eliminatorias mundialistas. En agosto ya le había enviado una carta por ese motivo.

El encuentro se dio en Nueva York, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Allí se buscó acercar las partes de cara a la triple fecha que se disputará el 7, 10 y 14 de octubre rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Después del conflicto con los clubes de la Premier League en la última convocatoria, la FIFA busca interceder para garantizar la cesión de los futbolistas. 

Un factor que no hay que soslayar es que Reino Unido es el principal candidato a recibir el Mundial 2030, por lo que una buena relación entre Infantino y Johnson puede ser clave para fomentar esa postulación. 

''El fútbol es una forma de vida en todo el Reino Unido, y la pasión que el Primer Ministro siente por el deporte es evidente'', afirmó Infantino después de la reunión, en la que también discutieron los esfuerzos realizados en el Reino Unido en la lucha continua contra el racismo y la discriminación a nivel mundial y al papel destacado del país en la organización de importantes eventos deportivos, de acuerdo a lo que informó la página web de la FIFA.