Buscar en Google:

Radamel Falcao y su renacer con el Rayo Vallecano en España

Imagen

El delantero colombiano, Radamel Falcao, dejó el Galatasaray de Turquía y regresó a España para jugar con el Rayo Vallecano. En sus primeros partidos el rendimiento ha sido muy positivo. 

Diario Marca presentó un artículo hablando sobre el artillero colombiano, quien en 49 minutos contabiliza dos goles. 

Falcao tiene 35 años de edad. 

Aquí la nota 

Dos partidos han bastado para que Falcao revolucione LaLiga española. El Tigre ha regresado por todo lo alto al país ibérico a sus 35 años. Dos goles en 49 minutos con su nueva camiseta del Rayo Vallecano. Los dos en el último tercio del encuentro, en esa franja de minutos que ya comienza a denominarse en LaLiga como la 'Zona Falcao'. En los últimos 20 minutos, donde las piernas se agarrotan y donde empieza el ida y vuelta en el que sobresalen los goleadores con instinto asesino. Ahí emerge la figura del Tigre para dominar el área.

Y no ha sido fácil para el Tigre volver a este nivel porque venía de pasar dos años muy complicados en Turquía en los que las lesiones lo machacaron a nivel mental y físico. Pero si algo ha quedado claro a su vuelta a LaLiga en estas dos primeras fechas es que su buen momento no es fruto del azar. Sino de un trabajo y una técnica muy depurada en su oficio: el del gol.

El mejor ejemplo se vio en el tanto que anotó el día contra el Athletic de Bilbao. Con un remate acrobático de cabeza para acomodar a la red un auténtico 'bananazo' que le puso su compañero Bebé. Nada fue fruto de la casualidad, como se pudo observar en la repetición de la jugada, cuando las cámaras captaban el momento en el queFalcao le da las instrucciones a Bebé, para que le ponga el balón en el lugar exacto. El resto ya era obra del Tigre, que se mueve en el área con la habilidad del cazador en la sábana. Una jugada que no ha tardado en hacerse viral gracias a la indescriptible narración.

¿Pero como hace Falcao para mantenerse en ese nivel a sus 35 años y tener un segundo renacer? El primero lo vivió en el Mónaco, cuando volvió a ser el terror de Europa después de su terrible lesión de rodilla. El segundo ha llegado a sus 35 años cuando ya todos lo daban como un jugador al borde del retiro tras ver su rendimiento en el Galatasaray. Su antiguo compañero en la Selección, Abel Aguilar, lo define como un fruto del trabajo, porque solo un jugador como Falcao que se ha cuidado de forma tan estricta y ha trabajado de esa manera puede mantenerse vigente y tener ese brillante regreso en España.

"Falcao es un jugador que tiene una huella de trabajo de hace muchísimo tiempo. Su mentalidad y su carácter le ayudan en este momento a estar vigente a un alto nivel. Llegando a una Liga española que ya conoce y donde también hizo un buen trabajo con el Atlético de Madrid. Yo lo enfoco por el tema de la mentalidad. Trabaja incansablemente y en su día a día es muy dedicado. Ha superado muchas lesiones a base de eso, de trabajo y entendimiento de las situaciones que ha vivido. Y de mucha paciencia. Que esté en este momento a ese nivel marcando goles habla que es un jugador de categoría mundial", comienza explicando sobre Falcao, a quien conoce de sobra de su época en la Selección.

Rayo - Getafe: El debut soñado de Falcao con el Rayo Vallecano | MARCA  Claro Usa

Y es que Abel además vivió un caso parecido con otro referente del gol que aterrizó también muy veterano en al Liga española. David Trezeguet, a sus 34 años, llegó al Hércules como la estrella del mercado después de una carrera repleta de éxitos. Pocos confiaban en su nivel, pero el jugador franco-argentino sorprendió a todos con sus 12 goles en ese año en un equipo que fue la sensación al comienzo con victorias sobre Barcelona, Atlético o Sevilla pero que terminó descendiendo ese año tras los problemas económicos del segundo periodo.

Abel compara su caso con el de Falcao ahora en el Rayo. Dos goleadores de raza que a pesar de ser veteranos todavía tienen la portería entre ceja y ceja ya demás tiene una capacidad de adaptación superior al resto. "Yo tuve la posibilidad de jugar con David Trezeguet en el Hércules. Son jugadores que por su experiencia y su recorrido hace que pueden estar vigentes por muchos años a ese nivel. Tienen una visión muy importante y un conocimiento de sus condiciones actuales. Y eso quiere decir que son jugadores inteligentes que conocen sus fortalezas. Falcao en estos momentos sabe qué cosas ya no tiene como tenía antes pero las puede acomodar a un equipo como el Rayo Vallecano a la Liga española y estar vigente a ese nivel".

Y por último, no perder la pasión. Al final, como en cualquier trabajo si uno disfruta haciendo su trabajo, los resultados vendrán solos: "Lo que el está viviendo es consecuencia de su trabajo y su carácter como jugador que ha sido así durante toda su carrera. Es una alegría verlo así, por su manera de comportarse y todo lo que él trabaja para seguir a ese nivel. Ojalá que pueda seguir consolidando su trabajo en el Rayo. Estoy seguro que lo está disfrutando mucho Y cuando se disfruta el fútbol pasan estas cosas, y cuando se trabaja correctamente y de corazón pasa esto. Habla muy bien de la mentalidad que en Colombia se ha ido mejorando. Lo que hace Falcao es un ejemplo para todos".

La Zona Falcao: los últimos 20 minutos, su momento

En esa explicación del nuevo Falcao que estamos viendo en el rayo Vallecano se tiene que relacionar claramente su nuevo rol como revulsivo. Su entrenador, Andoni Iraola, tiene un arma en el banco preparada para asestar el golpe en los últimos 20 minutos. Un cazador con un hambre voraz para derribar al rival en el último tramo del partido.

Un a capacidad que gana más contexto aún si cabe si nos atenemos a que en esta Liga los goles en los últimos 10 minutos están siendo cruciales. Porque luego de que el reloj marque el minuto 80, han anotado 30 tantos de los 141 que se han convertido en lo que va de la temporada. De 60 duelos que se lelvan disputados en esta Liga, 19 balones se han ido al fondo de la red entre el minuto 80 y el tiempo añadido cambiando el destino de 17 juegos, ya sea porque un equipo rescató un punto o directamente porque se hizo con las 3 unidades. Un dato que hace más relevante la importancia de Falcao y su presencia crucial en el rayo en esos últimos minutos.

Fuente: Diario Marca