Buscar en Google:

Milan le gana de visita al Spezia e Inter iguala de local contra el Atalanta

Imagen

Este sábado, en duelos correspondientes a la sexta fecha de la Serie A de Italia, el Milan superó de visita 1-2 al Spezia, mientras que el Inter de Milán empató en casa 2-2 contra el Atalanta. 

El Milan llegó a 16 puntos y es líder a la espera que se complete la fecha. Inter, por su parte, suma 14 unidades en la tercera casilla. 

Spezia 1 - 2 AC Milan

El Milan se impuso al Spezia por 1-2 en un partido que se decidió en los últimos minutos. Los goles no llegaron hasta el segundo tiempo y Pioli, que reservó a Brahim para la Champions, tuvo que recurrir al malagueño en la recta final. Y este marcó el gol de la victoria para aupar a los 'rossoneri' a lo más alto.

Stefano Pioli había reservado al '10', su estrella ante la ausencia de Ibrahimovic, para el encuentro de Champions de la próxima semana ante el Atlético de Madrid. Pero tuvo que recurrir a él en los últimos minutos para que le sacase las castañas del fuego.

El Milan llegó a la recta final con un 1-1 fruto de un juego un tanto plano de los visitantes y de cierto conformismo. En la primera mitad, los 'rossoneri' se repusieron de un inicio algo gris y fueron dueños del balón, si bien no lograron demasiadas ocasiones. El Spezia, al contragolpe, dio algún que otro susto bien resuelto por Maignan.

Imagen

Tras el descanso, los de Pioli apretaron y encontraron el primer tanto. Fue Daniel Maldini, hijo y nieto de dos leyendas 'rossonere', el que abrió el marcador en el 48'. Lo hizo con un buen cabezazo a centro de Kalulu desde la derecha.

El gol le sentó bien a un Milan que, no obstante, pareció conformarse demasiado pronto y con demasiado poco. El palo le negó a Rafael Leao el 0-2 en el 57' en una bonita definición que estropeó la madera. Fue una de las pocas llegadas tras el tanto.

El Spezia aprovechó la actitud de su rival y se fue arriba en busca de un empate que lograría en el minuto 80. Eso sí, con doble dosis de suerte. Verde disparó desde la frontal un balón que golpeó hasta en dos jugadores del Milan para despistar a Maignan y generar el empate en el marcador.

Pero apenas le duró seis minutos la alegría a los locales. Pioli se acordó de Brahim y lo metió en el 82'. Y en solo cuatro minutos (una 'mijilla' en toda regla), el malagueño cazó un balón en el área para batir por debajo de las piernas a Zoet y darle el triunfo y el liderato momentáneo al Milan.

Inter Milán 2 - 2 Atalanta

El Inter no pudo aguantar el pulso al Milan y perdió el coliderato que aguardaba con el cuadro 'rossonero' en las últimas jornadas, después de no pasar del empate contra el Atalanta en el Giuseppe Meazza.

Aunque encaminó desde el inicio el triunfo con un golazo de Lautaro Martínez, quien remató con una gran volea un bonit centro de Barella, a los cinco minutos del comienzo de partido, el conjunto visitante respondió antes del descanso para ponerse por delante en el marcador.

Lo hizo con otros dos chicharrazos con Malinovski como protagonista. Primero, el centrocampista ucraniano sorprendió con un potente disparo desde fuera del área con el que sorprendió a Handanovic en el 30' y, ocho minutos más tarde, volvió a probar fortuna pero su tiro fue repelido por el arquero, aunque Toloi aprovechó el rechace para rematar a placer.

Los 'neroazzurri' dominaron la segunda mitad y gozaron de varias oportunidades para hacer la igualada. Finalmente lo hizo Edin Dzeko (71'), quien volvió a sumar una diana tras aprovecharse del rechace dentro del área a un remate de Di Marco.

Tras este último tanto, siguió a la carga el equipo de Simone Inzaghi y tuvo la oportunidad de hacerse con los tres puntos desde los once metros. En el minuto 86, Di Marco fue el ejecutor de un penalti en que se topó con el larguero y con la posibilidad de seguir líder de la Serie A.

Imagen